You can preview the magazine here, and order outside Spain

Si deseas tener la gorra ACCIÓN ya puedes conseguirla por tan sólo 3€ (gastos de envío incluídos)

COLOR GORRA

Si desea realizar el pedido desde fuera de España escrĂ­banos a [email protected] para informarle del coste del envĂ­o

Si deseas informaciĂłn de pedidos de revistas anteriores escrĂ­benos a: [email protected]

EN PORTADA :
Ant-Man
ï»żEl universo cinematogrĂĄfico de Marvel sigue creciendo y expandiĂ©ndose, y en esta ocasiĂłn lo hace con una pelĂ­cula que presenta a un nuevo superhĂ©roe que es bien conocido por los aficionados al mundo del cĂłmic, pero lo hace de una forma diferente que sorprenderĂĄ a muchos. Tras el Ă©xito enorme de Los Vengadores: la era de UltrĂłn, Ant-Man llega sin hacer demasiado ruido y casi como una incĂłgnita. ÂżSerĂĄ un nuevo Ă©xito en la imparable racha de Marvel o serĂĄ su primer tropiezo? Por ahora el estudio no ha decepcionado con sus estrenos y en breve sabremos si Ant-Man se suma o no a esa lista de Ă©xitos.

ENTREVISTA :
ï»żï»żPaul Rudd
ï»żï»żï»żï»żLa pelĂ­cula sorpresa de Marvel llega este verano. Ant-Man es un personaje no muy conocido para quienes sean ajenos al cĂłmic, y no ha sido un proyecto sencillo de llevar a la gran pantalla, pero ya estĂĄ a la vuelta de la esquina. Y nosotros hemos podido charlar con su estrella, Paul Rudd, sobre la pelĂ­cula, las polĂ©micas e incluso su participaciĂłn en CapitĂĄn AmĂ©rica 3. Divertido, honesto y sin rehuir las preguntas mĂĄs complicadas, el actor nos cuenta lo que nos espera en esta nueva pelĂ­cula de Marvel. Todo, en esta entrevista en exclusiva con ACCIÓN.

ENTREVISTA :
ï»żï»żMichael Douglas
ï»żCuando hablas con Michael Douglas por primera vez, te das cuenta de que estĂĄs hablando con una leyenda viviente de Hollywood. HabrĂĄ actores quizĂĄ (no muchos) mĂĄs reconocidos o mĂĄs taquilleros (repito, no tantos), pero este señor, su legado, su apellido, son leyenda de Hollywood. Ganador de dos Oscar, como actor y como productor, protagonista de pelĂ­culas tan inolvidables como Wall Street, Tras el corazĂłn verde, Instinto bĂĄsico o Traffic, Michael Douglas se enfrenta en este momento de su carrera a un nuevo reto: su primera pelĂ­cula de ciencia ficciĂłn y efectos visuales, dentro del universo cinematogrĂĄfico de Marvel, y ademĂĄs lo hace dando vida a un personaje tan emblemĂĄtico como Hank Pym. OĂ­rle pronunciar el nombre de un servidor durante la entrevista o saludar en castellano aĂșn me hace sonreĂ­r. Y aquĂ­ nos habla, con un gran sentido del humor, de Ant-Man, de lo que ha supuesto para Ă©l el proyecto y de algunos secretos de la pelĂ­cula en esta entrevista en exclusiva con ACCIÓN.

DE ESTRENO :
ï»żï»żTerminator gĂ©nesis
ï»żï»żNos dijo “VolverĂ©â€ y lo ha cumplido. Arnold vuelve con el papel que le diĂł la fama en la dĂ©cada de los 80 en esta nueva entrega de la franquicia que puede suponer la revitalizaciĂłn de la saga..

ENTREVISTA :
ï»żï»żArnold Schwarzenegger

OTROS ESTRENOS :
San Andrés, Emilinado, Entourage, Rey gitano, Espías a la fuerza, Del revés, Minions

ENTREVISTA :
ï»żï»żAna Fernandez
ï»żï»żAna FernĂĄndez se zambulle en la piscina de la risa con Solo quĂ­mica, dirigida por Alfonso Albacete, pelĂ­cula que ella define como “una comedia romĂĄntica con un toque bastante elegante y muy bien cuidado, con un personaje que es un bomboncito para una actriz, como los que te puedes encontrar sobre todo en comedias inglesas como Bridget Jones o Notting Hill”.

CARTELMANÍA PixarmanĂ­a
ï»żï»żï»żï»żâ€œÂĄHasta el infinito y mĂĄs allĂĄ!” El lema de Buzz Lightyear bien puede servir como emblema y mascarĂłn de proa de Pixar, la compañía que cambiĂł definitivamente el cine de animaciĂłn y lo llevĂł hasta nuevas cotas artĂ­sticas, de negocio y tecnolĂłgicas que han dejado una huella imborrable en la historia y en el propio concepto de los dibujos animados. En el siguiente artĂ­culo y coleccionable de carteles repasamos algunos de sus rasgos mĂĄs significativos y la aportaciĂłn de los mejores tĂ­tulos de su filmografĂ­a.
Bichos, Una aventura en miniatura (1998), Buscando a Nemo (2003), Los increĂ­bles (2004), Monstruos, S.A. (2001), Ratatouille (2007), Toy Story (1995), Up (2009), Wall-E (2008)

CARTELMANÍA Los 200 grandes westerns del cine (XVI parte)
ï»żï»żEl paso de la frontera de los años cincuenta a los sesenta marcĂł profundamente el gĂ©nero del western como vamos a confirmar con la colecciĂłn de pelĂ­culas seleccionadas para esta entrega, un puñado de clĂĄsicos que nos hablan de la gran capacidad de este tipo de pelĂ­culas para adaptarse a los cambios sociales convirtiĂ©ndose en fiel espejo de la realidad contemporĂĄnea.
Cimarron (1961),El carnaval de las almas (1962), El pistolero de Cheyenne (1960), El rostro impenetrable (1961), La noche del cazador (1955), La rebeliĂłn de las mĂĄquinas (1986), Los que no perdonan (1960), Street Trash, Violencia en Manhattan (1987).

SERIES TV.

Reportaje: ï»żï»żï»żï»żï»żï»żï»żSense 8
ï»żï»żLos hermanos Wachowski vuelven a la carga una vez mĂĄs. Tras una serie de fiascos en la taquilla de todo el mundo que han demostrado que, mĂĄs allĂĄ de la saga Matrix, el pĂșblico no estĂĄ muy interesado en sus propuestas, el otrora visionario dĂșo ha preferido dar el salto a la pequeña pantalla y traernos Sense8, la Ășltima serie producida por y para Netflix que seguramente atraerĂĄ al pĂșblico mĂĄs curioso y aficionado al fantĂĄstico y la ciencia ficciĂłn, ademĂĄs de a los seguidores que aĂșn tengan. Pero, para aumentar el interĂ©s, en esta ocasiĂłn no vienen solos, sino que los respalda un gran equipo de talentos

Reportaje: ï»żï»żï»żï»żï»żï»żï»żTrue Detective T2
ï»żEstĂĄ siendo un magnĂ­fico año en lo que respecta a series, tanto nuevas como ya conocidas, con estrenos realmente potentes y nuevas temporadas que han entusiasmado a los fans de la televisiĂłn de calidad, sin contar con alguna despedida que nos ha cautivado, pero pocas o ninguna de ellas se puede comparar con las expectativas que ha levantado la segunda temporada de True Detective, posiblemente la serie revelaciĂłn de 2014 y una de las mejores del pasado año. Pero ahora las reglas han cambiado y nos encontramos ante un trabajo que es, bĂĄsicamente, nuevo por completo. ÂżEstarĂĄ a la altura de la anterior y brillante temporada? Pronto lo descubriremos en Canal +

FICHAS ACTORES TV:

Colton Haynes, Ioan Gruffudd, Juliette Lewis, Rachel McAdams.

FICHA SERIES DE TV: Babylon 5

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE

Christopher Lee

ï»żï»żï»żï»żï»żï»żDe los magos enviados como mensajeros por los señores del Occidente para contrarrestar el poder de SaurĂłn, los principales fueron Gandalf y Saruman. Curunir (Saruman), era el mayor y el que llegĂł primero, anduvo sobre todo entre los hombres y era sutil de palabra

AsĂ­ lo afirma J. R. R. Tolkien en El Silmarillion, y yo añado que en el cine, Saruman fue interpretado por uno de los reyes del cine de terror y fantasĂ­a. LlevĂł la corona sobre sus sienes con honor y dando pruebas de indiscutible talento hasta el final, acumulando una filmografĂ­a que suma un total de 278 tĂ­tulos entre largometrajes y apariciones televisivas. Y una de las cosas que le honra es que a pesar de todos sus mĂ©ritos, algunos de los cuales comentaremos en el texto que sigue, este monarca del cine que fue nombrado caballero del Imperio britĂĄnico en 2001, se definĂ­a a sĂ­ mismo como “actor de carĂĄcter”.

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS

ï»żA cambio de nada, Caza al asesino, Con la magia en los zapatos, Dale duro, Dando la nota aĂșn mĂĄs alto, El Niño 44, Horns, Insidious CapĂ­tulo 3, Jurassic World, Lazos de sangre, Lejos del mundanal ruido, Los Minions, Negocios con resaca, Poltergeist, Son of a Gun, Tomorrowland

4 FICHAS CINE CLÁSICO ESPAÑOL.

Asesinato en el comité central (1982), Hijos de papå (1980), La ocasión (1978), La otra alcoba (1976).

FICHA ACTOR: Zsa Zsa Gabor