13.8 C

RICHARD JEWELL ★★★★ Críticas y opiniones de nuestros usuarios

Críticas y opiniones de usuarios de la película RICHARD JEWELL

© diseño

Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa

J. Almirante

Clint atiza al gobierno y a los medios estadounidenses de la manera más contundente y justa posible, homenajeando con cariño la figura de Richard Jewell, ese tipo de ser humano que todos querríamos tener al lado, y al que en su día trataron de cazar de una forma ruin y miserable. Buen reparto y buen ritmo, aunque me ha faltado sentir un poco más la presión mediática y el drama según avanzaba el relato, pero aún con eso estamos ante otro gran ejercicio del maestro. Respecto a los ofendidos de turno por el personaje de Olivia Wilde, diría que ni han visto la película. De hecho:

¡¿PERO QUÉ LECHES ME ESTÁIS CONTANDO?!

Rafa

Clint Eastwood sigue dirigiendo de maravilla. La historia de un buen hombre cuyo único delito es tomarse su trabajo demasiado en serio, pasa de héroe a villano por obra y gracia de un agente federal irresponsable y una periodista sin escrúpulos y con demasiada ambición. Esta historia tiene 2 protagonistas. El agente de seguridad Richard Jewell, muy bien interpretado por Paul Walter Hauser, es el protagonista absoluto durante la primera mitad y, a la hora de película, cede el protagonismo a un magnífico Sam Rockwell como su abogado. Houser es el corazón de la película. Es imposible no sentir una mezcla de ternura y lástima por sus desdichas. Pero Rockwell es el alma. Desde que reaparece en la película (ya se habían conocido años atrás en un trabajo anterior) es como un tornado que lo absorve todo. Es el centro de gravedad en cada plano en el que aparece. Todo carisma. Sin él, la película hubiera sido otra y peor.
Eastwood carga las tintas contra los dos estamentos más poderosos del país. El gobierno federal, con el FBI como brazo ejecutor, y la prensa y los medios de comunicación, que convierten el sensacionalismo en su única herramienta de trabajo, algo que aquí en España conocemos de sobra.

Iván CV

Con lo que voy a decir seguramente no estéis de acuerdo, pero me parece mejor que sus últimos tres trabajos anteriores. Richard Jewell, para mí, es mejor película que Mula, 15:17 (obviamente) y Sully, consigue volver a estar a la altura de El francotirador (aunque no tengan nada en común ambas) y Richard Jewell ponede manifiesto por qué Clint és quien es.

Sí comparten temática la que hoy comento y Sully, el foco mediático puesto sobre sus personajes y cómo gestiona (de forma más pulida creo) Eastwood dicha cuestión. Paul Walter Hauser (a quien quizá conozcáis mejor por su contribución interpretativa en Infiltrado en el KKKlan o Yo, Tonya) se corona en esta película, y estoy convencido (ahora más que nunca) de que contarán con él de forma mucho más pronunciada en futuros proyectos. Tiene toda mi atención.

El alzamiento y su rápida caída a los desechos de los medios de comunicación es lo que más se puede aplaudir (y aplaudo) en el tratamiento del drama que gestiona Clint en su último trabajo, y también se destacan la madre (Kathy Bates) de Richard y un acertadísimo Sam Rockwell, en el papel del abogado de Jewell.

Es una buena película, y mejora lo propuesto en sus últimos tres proyectos. Notable manejo del guión e intérpretes.

A pesar de tener altibajos, Clint Eastwood sigue dando mucha guerra.

Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a [email protected]