fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
13.2 C
Madrid
jueves, mayo 2, 2024
PUBLICIDAD

Rob Lowe, el Ășltimo rostro de Kennedy

Rob Lowe, el Ășltimo rostro de KennedyÂżQuiĂ©n le iba a decir al chico guaperas de Oxford Blues que un dĂ­a, cuando cumpliera cuarenta y nueve primaveras, se iba a convertir en el presidente estadounidense mĂĄs admirado del pasado siglo XX? Aunque la estrella de los ojos claros ya habĂ­a apuntado maneras polĂ­ticas en la serie televisiva El ala oeste de la Casa Blanca, la gran oportunidad de camelarse al electorado le ha llegado de la mano del National Geographic Channel, merced a la producciĂłn para la pequeña pantalla titulada Killing Kennedy.

Bajo el poderĂ­o como productor del todoterreno Ridley Scott, el telefilme sigue las directrices narrativas de la novela The End Of Camelot, escrita a cuatro manos por los historiadores Billy O’Reilly y Martin Dugord. Texto con variantes psicolĂłgicas que continĂșa la saga iniciada por los autores con Killing Lincoln: The Shocking Assassination That Changed America Forever: novela que igualmente fue traducida al lenguaje audiovisual, en este caso en formato de un valorado documental (el cual contĂł con la voz en off de Tom Hanks) que financiĂł la misma cadena que se ocupa ahora de la figura del personaje alumbrado en Brookline.


Cincuenta aniversarios de su asesinato


A falta de algo mås de un mes para alcanzar el medio siglo del magnicidio de John Fitzgerald (efeméride que se cumplirå el próximo 22 de noviembre), la industria rinde merecido homenaje, con la mencionada empresa, a una de las figuras mås mediåticas de cuantas se han sentado en el despacho oval. Acción que se une al recuerdo que Lee Daniels ha llevado a cabo en la película El mayordomo, donde James Marsden es el encargado de caracterizarse como el gobernante nacido en Massachusetts.

Sin embargo, lejos de tratar al supuesto amante de Marilyn Monroe de manera tangencial, Killing Kennedy centra sus coordenadas dramåticas en los acontecimientos que se sucedieron antes e inmediatamente después al homicidio ocurrido en 1963 (hecho materializado mientras la comitiva presidencial circulaba por Elm Street, en Dallas).

SegĂșn el libro original, el argumento gira en torno a la atmĂłsfera reinante en la esfera del protagonista (JFK), asĂ­ como de las personas relacionadas con su persona. En este sentido, el guion concede una importancia realmente primordial a dos mujeres determinantes en la vida y en la muerte del jefe de filas del partido DemĂłcrata; en concreto, la referencia corre pareja a la presencia de Jacqueline Kennedy (la afligida viuda a la que interpreta Ginnifer Goodwin, actriz que ha alcanzado la popularidad a raĂ­z del serial Érase una vez) y de Marine Oswald (la hasta ahora bastante desconocida pareja de Lee Harvey Oswald, a la que pone fĂ­sico Michelle Trachtenberg).
Mås en la línea de Bobby (el largometraje dirigido por Emilio Estévez, en 2006) que de la premiada JFK, de Oliver Stone; la telemovie realizada por Nelson McCormick (responsable de muchos de los episodios de Touch) sustenta sus explicaciones respecto al motivo del crimen en base a las acciones anticomunistas de Kennedy, y a sus planes para acabar con las redes mafiosas y la proliferación del mercado de armas. Un tema en el que siempre proyecta su sombra amenazante el espinoso asunto de la Guerra de Vietnam.

JesĂșs MartĂ­n

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


AccionCine - Últimos nĂșmeros

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

ArtĂ­culos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos