El actor ha revelado que decidió no hacer campaña para ser nominado al Oscar el próximo mes de enero por su papel de Tony Stark en Vengadores: Endgame.
El fin del sueño para muchos fans de Marvel. Aunque siga existiendo la posibilidad de que los miembros de la Academia nominen por su cuenta y riesgo al actor, sin la campaña entre ellos y el empujón necesario, dicha nominación se antoja casi imposible. Pero así ha sido, fue decisión del propio Robert Downey Jr. no presentar candidatura ni hacer campaña, y hace unos días comprobamos que en la web de Disney destinada a la campaña para las nominaciones, en el caso de Endgame se apuesta por directores, película o guión adaptado, pero no mejor actor protagonista para Downey Jr., algo que había molestado a los fans, aunque ahora ya sabemos por qué.
Ha sido en la entrevista en el show de Howard Stern, cuando el actor ha hablado de la entrevista en Empire a Martin Scorsese, de que respeta y entiende las opiniones del cineasta y de que no cree que a Scorsese le importen tanto las películas. Pero Stern insistió en el asunto, diciéndole que muchos en Hollywood odiaban ese tipo de cine y que por eso nunca había sido nominado por Iron Man. Pero Downey Jr. aprovechó el comentario para asegurar que la conversación surgió en Marvel, y cuando dijeron que había que hacer campaña para que le nominasen, el actor declinó la oferta y decidió que no se hiciese. Pero además añadió que es mucho más parecido a Stern de lo que el locutor imagina y que sus opiniones siempre o casi siempre, coinciden… dando a entender que opina como él en lo que respecta a la gente de Hollywood…
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★