El actor que se prepara para rodar la tercera entrega de la franquicia, espera poder convertirla junto a Susan Downey, en el próximo universo cinematográfico como Marvel, en Warner Bros.
Parece ser que Sherlock Holmes 3, el aparente cierre de la trilogía sobre el personaje que presentó junto al director Guy Ritchie y a Jude Law en Sherlock Holmes y su secuela, Juego de Sombras, no tiene que ser el final de la saga, sino el inicio de algo más, algo mayor. Retrasada durante años en gran medida debido al compromiso del actor con su papel de Tony Stark en Marvel que no le dejaba mucho tiempo para otras superproducciones. Ahora, pese a la pandemia y los problemas en la producción, parece que en diciembre de 2021 veremos este Sherlock Holmes 3, dirigido ahora por Dexter Fletcher. Y mientras los dos responsables de Team Downey, el actor y su esposa Susan Downey, han hablado sobre el proyecto y el futuro del mismo.
Ha sido en una intervención en el Innovation Festival de Fast Company, hace unas horas, donde han hablado de lo que vendrá a continuación. El actor ha mencionado que no hay un universo de misterio en cine (lo llama mistery-verse) y que Conan Doyle es la autoridad definitiva sobre ese tema. Así que para el actor no hay motivo para hacer Sherlock Holmes 3 si no vas a aprovechar para crear varios spin offs, para descubrir nuevas gemas que abunden en la diversidad o que permitan explorar otros elementos o incluso otros tiempos. Para Susan Downey, la clave es poder construir más a partir de la tercera película. Spin offs de personajes salidos de esa película. Y también explorar el panorama de televisión de la mano de lo que Warner está creando con HBO y HBO Max. Experiencia tras su paso por Marvel, sin duda tienen. Pero recordemos que Dolittle no salió precisamente bien y también querían construir algo a su alrededor.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★