Alita 2 sigue siendo un proyecto soñado por parte del director de la primera entrega, Robert Rodríguez, quien asegura que desea rodar el proyecto junto a James Cameron nuevamente.
Alita no fue lo que se dice un éxito arrollador, pero es una película que terminó funcionando más de lo que se esperaba cuando se estrenó. 400 millones de dólares en todo el mundo consiguió una película que, pese a todo, no recuperó la enorme inversión que se hizo en ella. Pese a todo, muchas personas se encariñaron con la película y siguen pidiendo una y otra vez que llegue una segunda parte de la película Alita, adaptación del anime del mismo título, estaba dirigida por Robert Rodríguez. La secuela nunca recibió luz verde porque, además, se encontró con la compra de FOX por parte de Disney, y ese cambio ha hecho que la compañía por el momento, mantenga silencio respecto.
Pero, ¿y sus responsables? ¿Realmente desean hacer una secuela o han dejado atrás esa idea? La respuesta la tiene el propio Robert Rodríguez, quien en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter ha sido muy claro. Sigue muy interesado en hacer Alita 2, y cree que es posible. De hecho ha comentado que hace poco tiempo se reunió con James Cameron y ambos estaban de acuerdo en seguir persiguiendo el proyecto. Rodríguez presenta a finales de mes la serie El Libro de Boba Fett, y una vez la estrene, llevará junto a Cameron el proyecto a Disney de nuevo, porque cree que pueden encontrar un planteamiento para la secuela que sea interesante y funcione para todo el mundo. Parece que el cineasta no se rinde y tiene claro que es posible hacer realidad el sueño de los fans con una secuela de Alita.
Jesús Usero