La secuela de Gladiator sigue en el aire pero mientras la preparan, Russell Crowe recuerda cómo pretendían resucitar a su personaje, Máximo, cuando empezó a hablarse de una secuela hace casi 20 años.
Aunque la secuela de Gladiator que aparentemente prepara Ridley Scott no parece terminar de concretarse, y todos los rumores apuntan a que la misma estaría ambientada 20 años después de la primera película, con el personaje de Lucius (interpretado en la original por Spencer Treat Clark) como protagonista. Pero mientras esos rumores se concretan o la película pasa a la historia como un proyecto fallido más, si volvemos la vista atrás, lleva hablándose de una posible secuela de Gladiator desde que la película se convirtiese en un éxito internacional y ganase varios Oscars de la Academia. De hecho, si miran entre los extras de la edición DVD, hay un easter egg sobre la posible secuela con un borrador incluso escrito por John Logan. Una secuela que recuperaría al personaje de Russell Crowe, el protagonista. Pero, ¿cómo?
Si no han visto Gladiator, deben dejar de leer ahora mismo, porque hay SPOILERS sobre aquella película aunque hayan pasado ya 20 años casi desde su estreno. Porque alguien ha preguntado al actor sobre aquella posible secuela y el regreso de Máximo Décimo Meridio, el Hispano. Hablando con ScreenRant el actor ha mencionado una conversación con Douglas Wick, productor, sobre aquella posible película y ha dicho esto:
“No he hablado con Doug en mucho, mucho tiempo. La última vez que hablé con Doug, dijo que tuvo una gran idea en la que Maximus es sacado del coliseo, y ellos retiran esta gran roca y lo ponen en esta cueva y luego la roca se cierra y lo ungen con aceites. Y luego la piedra se abre y él sale. Y le dije: «Doug, no creo que tengamos los derechos sobre esa historia». Pero eso fue hace mucho, mucho tiempo y no creo que él apreciara mi sentido del humor en ese momento.”
Es decir, que el productor de la película estaba dispuesto a convertir al personaje en una versión de Jesucristo, algo que como todos sabemos, no llegó a suceder. Otra opción que siempre se rumoreó es la de Máximo descendiendo al Hades en busca de su familia, con una película que hubiese tenido un punto de fantasía muy fuerte. Pero, de nuevo, nunca sucedió. Veremos si este nuevo intento de hacer una secuela de Gladiator tiene éxito esta vez.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★