O al menos eso es lo que indica Variety en estos días, tras la noticia que hace bien poco indicaba que Disney había liberado finalmente los derechos de la obra de Burroughs a la empresa Edgar Rice Borroughs Inc. Al parecer por fin todos los derechos de cine, televisión y merchandising han regresado a la empresa, tras la fallida película de Disney, y ahora la misma empresa busca un nuevo estudio en el que seguir trabajando con el material y crear una nueva franquicia con otra película. James Sullos, presidente de Edgar Rice Burroughs Inc., ha anunciado que la intención sigue siendo trasladar el universo creado por el escritor en 11 novelas, a formato cinematográfico, y que, pese a la mala experiencia anterior en la taquilla, la aventura no se detenga. No será fácil, aunque estén trabajando en ello, pero quizá con el enfoque adecuado encuentren estudio y veamos pronto un proyecto en firme.
O quizá deberían pensar en trasladar el universo de John Carter a la televisión, que podría adaptar las 11 novelas en formato de serie a lo largo de varias temporadas, con menos presupuesto, pero seguramente más oportunidades. Porque convencer a un estudio o una productora de que la idea es rentable… eso quiero verlo yo. John Carter, la película de Disney, costó 250 millones de dólares y recaudó sólo 284 millones en todo el mundo, obligando a la compañía a declarar unas pérdidas cercanas a los 200 millones de dólares debido a esa película. Nadie está interesado en volver a perder 200 millones de dólares, así que… a ver cómo convencen a la gente. Mientras el legado de Burroughs sigue vivo con la nueva película de Tarzán que prepara Warner y en la que también está involucrada esta empresa dedicada a mantener y gestionar los derechos de la obra del escritor. Quizá el éxito de Tarzán determine el futuro de John Carter. Pero planes para hacer la película ya hay.
Jesús Usero
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