10.2 C
viernes, marzo 29, 2024

Serial Experiments Lain Edición Coleccionista [Blu-ray] – Análisis extras

Serial Experiments Lain Edición Coleccionista [Blu-ray] - Análisis extras

Una de las grandes obras de la década de los 90 aterriza en nuestro país con una edición coleccionista en blu-ray la mar de jugosa. Junto a sus 13 episodios, este pack incluye varios extras dentro del blu-ray, su banda sonora y 3 libretos que detallaré más adelante. Sin duda una oportunidad magnífica para quien no pudo disfrutar de la serie en su tiempo. Esta edición en blu-ray se puede adquirir al precio de 49.99 o una edición sencilla en DVD por 29.99. Nosotros ya hemos podido analizarla y aquí va nuestra pequeña reseña.

UNA VUELTA AL PASADO
Serial Experiments Lain es una serie anime de género misterio, psicológico y thriller, dirigida por Ryutaro Nakamura, guionizada por Chiaki Konaka, producida por Yasuyuki Ueda y con diseño de los personajes de Yoshitoshi Abe. La serie fue estrenada en 1998 y finalizada ese mismo año con un total de 13 capítulos a sus espaldas, así como una recepción por parte de la crítica bastante buena, aunque considerada por muchos como una rareza. Ese mismo año, un videojuego de la serie salió a la venta, aunque a diferencia de su anime, las críticas no fueron muy positivas.

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA

“>>Solo he abandonado mi cuerpo…En realidad sigo viva…Dios está aquí<<

Este es el enigmático e-mail que recibe la tímida estudiante de 14 años Lain Iwakura de una compañera de clase. Esto no tendría mayor importancia, de no ser por el hecho de que la remitente del mensaje es Chisa Yomoda, una muchacha que acaba de suicidarse. A partir de ese momento, Lain pasará cada vez más tiempo conectada a la Red, obsesionada con la idea de encontrar una respuesta al increíble e-mail que parece estar relacionado con las muertes de estudiantes que se están produciendo a su alrededor. Poco a poco, Lain irá descubriendo que la línea que separa el mundo real y la Red ha comenzado a difuminarse y que nada es lo que parece, ni siquiera ella. ¿Quién o qué es Lain?”

Mucho se puede decir de esta gran obra. No es una serie común ni mucho menos, quizás ni siquiera apta para todo el mundo, porque ahonda en lo más turbio y perturbador de la vida, con elementos abstractos, filosóficos, religiosos… Lo tiene todo y lo aborda de manera oscura y sombría, de manera que te hace meterte dentro de la historia produciéndote en algunas ocasiones mal rollo, incluso siendo una historia muy adelantada a su tiempo y que ahora podemos tratar de “normal”. Fue un gran impacto para su época y no es de extrañar, ya que la aparición de internet y los avances tecnológicos suponían una novedad a la que había que prestarle mucha atención, plasmada perfectamente a lo largo de la serie. Os hará recapacitar, pensar, incluso dudar de muchas cosas, y eso es lo que hace grande a esta serie. Es cierto que su animación no es perfecta, y tiene un toque sencillo aunque a su vez oscuro y terrorífico, pero es su trama lo que os hará ver la vida de forma distinta. Anime 100% recomendado, sin duda una obra maestra.

LA EDICIÓN

Esta edición se trata de un digibook edición coleccionista con sobrecubierta de plástico transparente, donde en la portada de ésta se aprecia a la protagonista en un cuadrito, mientras que en el digibook también aparecen imágenes de los diferentes personajes que aparecen durante la temporada. Los contenidos de la edición son:

Contenidos Generales
– Disco 1: Episodios 1-9
– Disco 2: Episodios 10-13+Extras

Contenidos Extras
– Video entrevista a Yoshitoshi Abe (creador), Akihiro Kawamura (productor), Yasuyuki Ueda (productor)
– Devices 1-12
– Upgrades for CD/ Upgrades for TV
– Opening & Ending Textless

Esta edición cuenta la banda sonora original de la serie, así como un libro de arte con diseño de los personajes, manga de “Lain, la pesadilla de la fabricación” y libro “Restore”. Las características técnicas se exponen a continuación:

Características técnicas
– Video: Alta definición 1080p/Aspecto resolución 16:9
– Audio: Castellano 2.0 DTS HD/Japonés 2.0 DTS HD
– Subtítulos: Castellano

La duración aproximada del total de capítulos es 350 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.

Con respecto al menú del disco, en él aparece un fondo gris/blanco con el nombre de la serie, así como el tema principal de la serie. Es en su segundo disco donde aparecen los extras ya nombrados anteriormente.

VEREDICTO

Selecta Visión vuelve a hacerlo con esta fantástica edición coleccionista para los más nostálgicos y, claro está, para los nuevos adeptos. Con una calidad de imagen envidiable, una banda sonora que podréis disfrutar tanto como queráis gracias al CD que incluye el pack, así como una buena cantidad de extras, esta edición se convierte en uno de los “must-have” para los amantes del anime. ¿A que esperáis para haceros con ella?

Christian Mesa