Buena falta hacía en la taquilla no sólo de Norteamérica, sino de todo el mundo, un estreno que diese vida a las salas de cine como la tercera entrega de la saga Cómo Entrenar a tu Dragón, que ha sabido convencer al público donde otros fallaron. Y a la crítica también, que casi unánimemente ha aplaudido esta tercera parte como la mejor de la saga y el cierre perfecto para la misma. Una maravilla que no sólo ha encandilado a la crítica, también al público, consiguiendo el mejor estreno para la saga en los cines de Norteamérica, superando las expectativas, que eran buenas pero no tanto. Así tenemos delante el mejor estreno del año hasta la fecha, tras varios varapalos y películas que han dado menos de sí de lo esperado. Además la película ha sido la más barata de la saga, con un coste de 129 millones de dólares, y ha conseguido situarse como número 1 de taquilla también en nuestro país. Cómo entrenar a tu dragón 3 consigue 55,5 millones de dólares en su estreno, sin casi competencia hasta dentro de 3 semanas, y será limitada.
La auténtica competencia llegará con Dumbo. Pero lo lógico es que pudiese superar los 200 millones sólo en USA. En España ha conseguido 2,8 millones en su estreno, número uno de taquilla también, y no tiene rivales en unas semanas, como en USA, tras el pinchazo de La LEGO Película 2. El total internacional es de 274,9 millones al sumarle los 216,9 millones del resto de los mercados. Dará beneficios en breve. Le costará algo más a Alita no sólo dar beneficios, sino no dar pérdidas. Aunque con un sólido estreno en China, con más de 62 millones este fin de semana, en USA la segunda semana ha caído más de lo esperado, con 12 millones de dólares y 60,7 acumulados, haciendo casi imposible que alcance los 100 millones allí. Acumula 263,4 millones en todo el mundo, y debería casi duplicar esa cifra para dar beneficios… Al menos acercarse a los 400 millones. Otros 10 millones suma La LEGO película 2, para un total de 83,6 millones en USA y sólo 136,6 si sumamos el resto del mundo… Podría ser el final de la franquicia LEGO en cines… Fighting with my Family pasa de un puñado de salas a todo el país y consigue unos muy interesantes 8,2 millones para la cinta de Stephen Merchant producida por Dwayne Johnson. Aunque nosotros no la veremos hasta mayo… Jesús Usero
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
{spoiler spoilerID , haz click para ver el spoiler , haz click para ocultar el spoiler , ambos} cotilla, ésto es solo una prueba 😉 {/spoiler}