fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
23.9 C
Madrid
miércoles, mayo 8, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas del 29 de noviembre al 1 de diciembre: Acción de Gracias llena las salas con En Llamas y Frozen.

Taquillas del 29 de noviembre al 1 de diciembre: Acción de Gracias llena las salas con En Llamas y Frozen.Se esperaba que el público acudiese al cine para seguir llenando las arcas de En Llamas y para acompañar con el estreno de Frozen para toda la familia, pero las cifras han superado todas las expectativas habidas y por haber. Desde el miércoles víspera de Acción de Gracias, y fecha en la que aparecían los nuevos estrenos, el público ha llenado las salas de una forma no vista antes en estas fechas, con En Llamas batiendo todos los récords para este fin de semana en concreto, con unas cifras de 74,5 millones el fin de semana y más de 110 millones en los 5 días, lo que ha llevado a la nueva entrega de la saga a un total (por el momento) de más de 296 millones de dólares y más de 573 en todo el mundo. Teniendo en cuenta que la anterior película alcanzó los 600 millones en todo el mundo, la segunda entrega (que con más de 4 millones de euros ha sido el mejor estreno del año en España) tiene un recorrido mucho mayor que la primera en todo el mundo. Y con una caída mucho menor de lo esperado en este tipo de productos para su segundo fin de semana. Claro que Frozen no ha tenido ningún problema en seguir el ritmo, con 66,7 millones el fin de semana y 93,4 desde su estreno el miércoles, lo que pone a la película camino de los 200 millones con las Navidades a la vuelta de la esquina. Otro exitazo para Disney en un año en el que no está teniendo rival. Entre otras cosas porque sus películas Marvel siguen dando grandes beneficios, como es el caso de Thor, el Mundo Oscuro, que ya lleva más de 186 millones, cinco más de lo que consiguió la primera entrega en toda su carrera comercial y con vistas a llegar a los 200 millones con suerte, con un total internacional de más de 591 millones de dólares (la primera amasó 449…). Peor le ha ido a Jason Statham y su Homefront, que en 5 días apenas suma 9,8 millones, cifra cada vez más habitual con las películas del actor. Al menos la película ha sido muy barata de producir. Aunque la auténtica perdedora ha sido Oldboy, el remake USA de Spike Lee de la película coreana, que en 5 días no interesa a nadie y se queda en 1,8 millones.

Jesús Usero.

©accioncine

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos