Era lo previsto, tras el arrollador estreno de la película la semana pasada en USA, pero las cifras han sido mejores de lo habitual cuando hablamos del estreno de una secuela, camino de convertirse en uno de los grandes taquillazos del año, y además muy bien acompañada por los estrenos de la semana, que también han superado todas las expectativas en lo que a cifras se refiere. En el caso de la película de Marvel Studios, Thor Ragnarok, se ha beneficiado de un excelente boca a boca que ha propiciado un descenso en su segundo fin de semana muy inferior al habitual en este tipo de secuelas, con un 53,9%, y que la sigue dejando como reina de la taquilla indiscutible, al menos hasta el estreno de Justice League la próxima semana. Mientras eso suceda, la película suma otros 56,6 millones más sólo en USA, para un total de 211,6 millones tras 10 días en cartelera, y con el añadido del mercado internacional, que supone un total mundial de 650 millones de dólares desde su estreno, una cifra brillante para una película de 180 millones de dólares de presupuesto a la que todavía le queda mucha carrera comercial. Superará los 300 millones sin despeinarse y además ha tenido una escolta de lujo, que también lo ha hecho mejor de lo esperados. Dos grandes estrenos llegaban esta misma semana a Estados Unidos, Dos Padres por Desigual y Asesinato en el Orient Express, y los dos lo han hecho mejor de lo previsto. La primera, secuela de la comedia protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, se estrena con 30 millones y un presupuesto de 69, que alcanzará sin problemas. Puede que acabe rozando los 100 millones en USA. Detrás de ella la película de Kenneth Branagh, con 28,2 millones y un presupuesto de 55 millones. También apunta a una cifra final cercana a los 100 millones si funciona el boca a boca y teniendo en cuenta el público al que va destinada la película y su reparto plagado de estrellas. Si aguantan hasta los diversos festivos que llegan en USA, incluyendo la navidad, habrán refrendado el buen arranque con un gran final. Junto a ellas sigue A Bad Moms Christmas, la secuela de Malas Madres que ha gustado bastante, descendiendo apenas un 31% y sumando otros 11,5 millones, para un total de 39,9 millones, y un presupuesto de apenas 28 millones. Puede que acabe sumando más de 70 millones de seguir así.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK