Tras un par de semanas en las que la taquilla parecía no moverse en absoluto, y con la semana pasada como la peor semana del año y en muchos meses de la taquilla americana, marzo empieza a entonarse y planea dar unos excelentes resultados de taquilla. Como algunos lo han descrito el mes ha empezado como un corderito pero planea irse como un león. Para demostrarlo ha llegado Cenicienta, la nueva adaptación en imagen real de la película animada de Disney, que se suma a otros éxitos como Oz, Alicia en el País de las Maravillas y, por supuesto, Maléfica, que el año pasado se convirtió en el mayor éxito de taquilla en la carrera de Angelina Jolie. Ahora nos llega Cenicienta, con un estreno aún más potente, aunque por poco, que el de Maléfica, y con el apoyo de la crítica. La película ha recaudado en sus primeros tres días unos magníficos 70,1 millones de dólares dando inicio a una carrera comercial que va a llenar las salas de medio mundo y que, sólo en Estados Unidos, parece más que capaz de superar los 200 millones de dólares. El cine familiar suele mantenerse en taquilla mejor que otro tipo de películas y, en este caso, la audiencia parece encantada con el producto, por lo que suponemos que en próximas semanas no caerá de forma aguda y se mantendrá bien en taquilla. En segunda posición Una Noche para Sobrevivir, la nueva película de Liam Neeson con Jaume Collet-Serra que ha supuesto una decepción para todo el mundo con sólo 11 millones de dólares, haciéndonos pensar que quizá, aparte de las aventuras del actor en la saga Venganza, el público esté algo cansado de la imagen de hombre de acción de Neeson. Una pena, porque la película merece más. Kingsman sigue sin hacer ruido su camino de éxito, con más de 107 millones desde su estreno, y un total mundial superior a los 276 millones. Esperamos anuncio de secuela en breve. Focus tampoco terminó de conquistar a la audiencia, y lejos quedan los brutales estrenos en taquilla de Will Smith. La película lleva 44 millones desde su estreno. Pero sin duda le ha ido mejor que a Chappie, estrenada de forma mediocre la semana pasada y que con otros 5,8 millones suma sólo 23,3 desde su estreno, con un presupuesto de casi 50 que en USA no llegará a cubrir jamás. Por cierto, aunque se desvanece con rapidez, 50 Sombras de Grey lleva ya casi 550 millones de dólares en todo el mundo.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK