fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas EE UU del 18 al 20 de MAYO de 2018: Deadpool desplaza a Avengers del primer puesto de la taquilla norteamericana.

Taquillas EE UU del 18 al 20 de MAYO de 2018: Deadpool desplaza a Avengers del primer puesto de la taquilla norteamericana.Tras tres fines de semana reinando sin oposición, sin que nadie se hubiese atrevido a contraprogramar con la que está siendo sin duda la película del año, tocaba el turno a otro de los grandes estrenos del verano, una de las películas que decidirían el estado de salud de la taquilla en todo el mundo, como iba a ser la secuela de Deadpool, y no ha defraudado. Avengers ya tenía un desgaste importante, y era el momento para otro taquillazo, puesto que ha ocupado otra película de superhéroes, pero distinta. Primero una comedia, una sátira del género, con categoría R, para un público más adulto, porque como sabemos, en USA no pueden pasar a las salas los menores de 17 años si no están acompañados, a una película R. Con un buen apoyo de la crítica, que ha considerado que la secuela es superior en varios aspectos a la primera, y una campaña de marketing brillante, además de un presupuesto casi el doble que en la anterior (de 58 millones ha pasado a 110) la película ha arrancado como el segundo mejor estreno R de la historia, con 125 millones de dólares sólo en USA, y cerca de superar el estreno de la primera parte.

Tras tres fines de semana reinando sin oposición, sin que nadie se hubiese atrevido a contraprogramar con la que está siendo sin duda la película del año, tocaba el turno a otro de los grandes estrenos del verano, una de las películas que decidirían el estado de salud de la taquilla en todo el mundo, como iba a ser la secuela de Deadpool, y no ha defraudado. Avengers ya tenía un desgaste importante, y era el momento para otro taquillazo, puesto que ha ocupado otra película de superhéroes, pero distinta. Primero una comedia, una sátira del género, con categoría R, para un público más adulto, porque como sabemos, en USA no pueden pasar a las salas los menores de 17 años si no están acompañados, a una película R. Con un buen apoyo de la crítica, que ha considerado que la secuela es superior en varios aspectos a la primera, y una campaña de marketing brillante, además de un presupuesto casi el doble que en la anterior (de 58 millones ha pasado a 110) la película ha arrancado como el segundo mejor estreno R de la historia, con 125 millones de dólares sólo en USA, y cerca de superar el estreno de la primera parte. Además en el resto del mundo suma más de 176 millones, y con 301 millones ya en el banco, la película está casi dando beneficios en estos momentos… Detrás de ella sigue, pero ya lejos, Vengadores: Infinity War, que suma otros 28,7 millones para un total de 595 millones de dólares sólo en Norteamérica, a lo que hay que sumar la cifra internacional, que asciende ya a unos espectaculares 1218,7 millones, dejando el total en 1813,7 millones, la cuarta película más taquillera de la historia… Las próximas semanas decidirán si será la tercera o la segunda más taquillera de la historia en todo el mundo, aunque en USA cabe la posibilidad de que no alcance a Black Panther, que con 697,8 millones está a un paso de los 700. Hablamos de solo en Norteamérica, claro. La comedia Book Club arranca con unos correctos 12,5 millones, mientras que Show Dogs decepciona, por debajo incluso de las predicciones más modestas, con una cifra más que discreta, apenas 6 millones de dólares. Una película familiar que en España se estrenará con el título de Superagente Canino y que ha sido muy atacada por la crítica.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK





©accioncine


Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos