Tercera semana consecutiva para la película de Warner Bros en lo más alto de la taquilla norteamericana en la que se mantiene sin despeinarse debido al poco éxito de las últimas producciones estrenadas en Estados Unidos y que estaban preparadas para recaudar unas cifras mucho mayores, pero no terminaron de cuajar, lo que las deja tocadas para el futuro comercial de las mismas. Pasó la semana pasada con Robocop, y esta semana con Pompeya. Mientras La LEGO Película suma otros 31,5 millones de dólares para un magnífico total de 183,2 millones de dólares en tres fines de semana. El triple de su coste de producción. Detrás de ella los dos estrenos más importantes de la semana, el thriller de acción 3 Days to kill con Kevin Costner, que apenas recauda 12,3 millones, pero apenas costó 28, así que no tiene demasiados problemas por ahora. El fiasco viene por parte de Pompeya y sus apenas 10 millones con un coste de 100 millones estimados.
Se esperaba muchísimo más de la película protagonizada por Kit Harington, pero ha caído presa de la falta de interés del público por el cine de acción que no es o una secuela o una de superhéroes. Ha pasado con Robocop y con las dos de esta semana, aunque la peor para es Pompeya, porque Robocop suma tras esta semana 43,6 millones, lejos todavía de los 100 que costó, pero mucho mejor que la película épica recién estrenada. El total internacional es ya de 143 millones, así que puede que acabe salvando los muebles en el mercado internacional. The Monuments Men sigue sin hacer mucho ruido y ya lleva 58 millones, a algo más de 10 de los 70 que costó, aunque necesita casi duplicar esa cifra para empezar a generar beneficios. Mientras los estrenos de la semana pasada, los pensados para las parejas en San Valentín, caen en picado en su segunda semana, About Last Night se acerca a los 40 millones, Endless Love a los 20 y Cuento de Invierno supera los 11 de chiripa. La caída en los tres casos es cercana al 70% entre los dos fines de semana, previsible, pero al menos en el caso de la primera ya está dejando beneficios, con un presupuesto de menos de 13 millones. Esperemos que las cosas mejoren pronto para el cine de género, porque la semana que viene se estrena Non-Stop, dirigida por Jaume Collet Serra.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
Jesús Usero