fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
19.4 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas EE UU del 28 de marzo al 1 de abril de 2018: Ready Player One se convierte en el mejor estreno de Spielberg en 10 años.

Taquillas EE UU del 28 de marzo al 1 de abril de 2018: Ready Player One se convierte en el mejor estreno de Spielberg en 10 años.Era de esperar y parece que la cifra entra dentro de lo que esperaban todos los analistas de taquilla en Norteamérica. El estreno de Ready Player One supone el mejor estreno para una película de Steven Spielberg en los últimos 10 años. Desde el estreno de la última entrega de Indiana Jones, en 2008, que superó los 100 millones en su primer fin de semana, aunque ciertamente no es que Spielberg no haya tenido éxitos en 10 años. Películas de coste más moderado como El Puente de los Espías o Los Archivos del Pentágono han dado buen resultado en taquilla, y Lincoln superó los 182 millones de dólares sólo en Norteamérica… Pero un estreno tan potente no se había visto en una década.

Era de esperar y parece que la cifra entra dentro de lo que esperaban todos los analistas de taquilla en Norteamérica. El estreno de Ready Player One supone el mejor estreno para una película de Steven Spielberg en los últimos 10 años. Desde el estreno de la última entrega de Indiana Jones, en 2008, que superó los 100 millones en su primer fin de semana, aunque ciertamente no es que Spielberg no haya tenido éxitos en 10 años. Películas de coste más moderado como El Puente de los Espías o Los Archivos del Pentágono han dado buen resultado en taquilla, y Lincoln superó los 182 millones de dólares sólo en Norteamérica… Pero un estreno tan potente no se había visto en una década. Ready Player One con su enorme campaña de marketing y el apoyo del fandom de la novela en que se basa, ha conseguido unos más que correctos 41,8 millones en su fin de semana de estreno, y como la película se estrenó el jueves por la Pascua, la cifra asciende a 53,7 millones. Si le sumamos la cifra internacional el total asciende a 181,2 millones de dólares, un buen inicio, sobre todo gracias a los más de 60 millones de China, pero con un coste de 175 millones de dólares, necesitará superar los 400 millones , al menos, para empezar a dar beneficios. Algunos opinan que incluso 500 millones, antes de que se recupere la inversión. Puede conseguirlo, pero dependerá de cómo se mantiene en la taquilla en las próximas semanas. Justo tras ella ha llegado Acrimony, el thriller de Tyler Perry protagonizado por Taraji P. Henson y que ha sido masacrada por la crítica, pero ha conseguido 17,2 millones en apenas tres días, lo que es una excelente noticia para una película que seguro no ha costado demasiado hacer. Black Panther sigue a lo suyo, acumulando millones, y esta semana con otros 11,5 supera ya los 650 sólo en Norteamérica, a los que hay que sumar otros más de 624 en el resto del mundo para un total de 1275 millones en todo el mundo. Pacific Rim Insurrección mientras se hunde tras su prometedor estreno, cae en picado y sólo suma otros 9,4 millones, para un total de apenas 45 en Norteamérica y 230 en todo el mundo gracias al mercado asiático. La película necesita superar los 350 para dar beneficios…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK





©accioncine


Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos