Por cuarta semana consecutiva Jurassic World no se apea del primer puesto en la taquilla americana, impulsado por el excelente boca a boca que ha ido generando y por una competencia que no ha estado a la altura de las circunstancias. Si la semana pasada era Ted 2 la que no podĂa ni con los dinosaurios jurásicos ni con Inside Out, esta semana le toca el turno a otra pelĂcula de la que se esperaba mucho más, sobre todo en una fecha tan señalada para la taquilla como la festividad del 4 de Julio, aunque este año caĂa en un mal dĂa como sábado, alejando a los espectadores de los cines, más interesados en otro tipo de actividades. Además las pelĂculas se estrenaban el pasado miĂ©rcoles para aprovechar la fiesta, y han permanecido cinco dĂas en cartelera, aunque eso ha inflado algo las cifras, pero si somos objetivos y centrándonos en el fin de semana, las recaudaciones de los dos grandes estrenos de la semana han sido, sobre todo, decepcionantes. En primer lugar sigue Jurassic World, sin que nadie le tosa, con otros 30,9 millones de dĂłlares en taquilla, y un total de más de 558 millones sĂłlo en USA, con la cifra mundial ya por encima de los 1300 millones totales. Detrás de ella Inside Out, el nuevo exitazo de Pixar, que ha conseguido sumar otros 30,1 millones y un total desde su estreno de 246,2 millones de dĂłlares, sin competencia en el mercado infantil y descensos muy suaves en la taquilla semana a semana. Le afectará la llegada de Los Minions, pero los 300 millones no se los quita nadie sin problemas. Tras esos dos titanes de la taquilla, Terminator GĂ©nesis se ha estrenado con 28,7 millones de dĂłlares el fin de semana y un total de 44,2 millones desde su estreno el miĂ©rcoles. Le va a pasar como a Tomorrowland y para llegar a los 100 millones va a sudar tinta china. Ni traer al Terminator original, ni los cambios a la saga han interesado al pĂşblico. Y se quejaban del moderado Ă©xito de Terminator Salvation… Y detrás de ella Magic Mike XXL, que ha recaudado apenas 11,6 millones el fin de semana y 26,6 millones desde su estreno el miĂ©rcoles, menos que la primera parte en tres dĂas… Tampoco ha interesado esta secuela, como tampoco interesĂł Ted 2 que se desploma en su segunda semana, apenas suma 11 millones y lleva 58,3 millones, muy lejos de los más de 200 de la primera entrega…
JesĂşs UseroÂ
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK