fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8.4 C
Madrid
lunes, diciembre 9, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas ESPAÑA 16-18 de Marzo: Intocable no de mueve de lo mas alto

intocable_12469

Parecía obvio que con el boca a boca lo único que podía sucederle a Intocable, el exitazo francés que arrasa allá donde se estrena, es que subiese. Y así ha pasado. Tras un inicio con algo más de 1,3 millones de euros, su segunda semana ha visto crecer esa cifra hasta algo más de 1,5 millones, demostrando que la gente ha salido de la sala hablando maravillas de la película y que el público, sobre todo el público más adulto, está acudiendo a ver la película que se ha convertido en una especie de evento cinematográfico y cuyos límites son aún desconocidos. John Carter, la reina la semana anterior, la sigue con una correcta cifra de 1,25 millones y un total acumulado de 3,67 millones de euros. No ha sido para tirar cohetes, pero aguanta el tipo. Eso sí, que nadie espere secuelas. Los estrenos de la semana han sido completamente eclipsados por estas dos películas y ni Contraband ni Devil Inside consiguen interesar mucho a la taquilla, que anda más pendiente de pequeños estrenos que de otro tipo de títulos, con 0,74 y 0,6 millones respectivamente, dejando frías las salas, que han preferido llenarse con la comedia francesa. La Invención de Hugo sigue aguantando como puede el tirón y lleva ya 5,2 millones de euros, mientras el estreno de Tan Fuerte Tan Cerca desaparece en el fondo del top ten con poco más de 0,17 millones. Lo mismo que La Montaña Rusa, la película española de la semana que no alcanza a recaudar ni 0,1 millones de euros, en parte porque la mayoría del público ni siquiera sabía de la existencia de la película, un mal endémico en el cine español. A veces cuando se estrenan nuestras películas, parece que no interesa ni que el público sepa que están ahí para verlas…

Taquillas ESPAÑA 16-18 de Marzo: Intocable no de mueve de lo mas alto

La taquilla americana continua con su camino de gloria que la está llevando en 2012 a destrozar las cifras del pasado año superándolas y añadiendo éxitos taquilleros cada semana, aunque no sean los más esperados. Mientras John Carter cae en picado sin embargo estrenos supuestamente menores como 21 Jump Street, la película basada en la popular serie de los 80 protagonizada por Johnny Depp que aquí se llamó Jóvenes Policías. El remake con Channing Tatum y Jonah Hill, en clave de comedia, convence a público y crítica con 36,3 millones de dólares, con un presupuesto de apenas 42 millones de presupuesto. Supone el segundo taquillazo del año para Tatum, tras The Vow. The Lorax ya suma 158 millones, mientras John Carter confirma la caída con 13 millones en su segunda semana y un total de 53 millones en dos semanas. Es una cifra modesta y discreta en el mejor de los casos, pero no olvidemos esos 250 millones de presupuesto de la película (sin contar otros 100 de marketing). John Carter desaparecerá, mientras 21 Jump Street puede tener secuelas. Los otros dos estrenos de la semana en USA, limitados por el momento a unos cientos de salas, se saldan con una buena entrada para Casa de mi Padre, la última cafrada de Will Ferrel rodada completamente en castellano, con Gael García Bernal y 2,29 millones. Más reducido aún ha sido el estreno de Jeff, Who lives at Home (254 cines por los 382 de la película de Ferrel), otra comedia con Jason Segel de protagonista, dedicada al público adulto y con 0,86 millones de dólares recaudados. Habrá que ver cómo evolucionan, si lo hacen. De momento está siendo el año en el que las producciones más modestas están llevando a la taquilla a cifras no vistas hace años. Si más blockbusters fracasan algo puede cambiar en Hollywood.

Jesús Usero

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos