fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
30.8 C
Madrid
miércoles, julio 24, 2024
PUBLICIDAD

TAQUILLAS ESPAÑA 2-4 de marzo. HUGO no se rinde a la llegada de Luces Rojas

la_invencion_de_hugo_12189

Discreto fin de semana en lo que está siendo un discreto año en cine en España, donde las cifras parecen ir siempre por detrás de lo vivido en 2011, justo al contrario que en USA, donde la taquilla ha aumentado considerablemente con respecto al pasado ejercicio. La Invención de Hugo se mantiene en lo más alto de la taquilla, sin duda empujada por sus cinco Oscars, que la llevan a sumar 3,65 millones de euros y con una larga carrera por delante. El público adulto y no sólo el infantil, están manteniendo la película muy bien colocada en el primer puesto. Luces Rojas, mientras, aparece en nuestras pantallas como el mejor estreno español de 2012, con 1,12 millones de euros y gustando al público. Si se mantiene puede llegar muy lejos. Más discreto ha sido el dato de otro de los estrenos fuertes de la semana, Chronicle, con 0,78 millones, y parece que sin terminar de enganchar al público juvenil al que va destinada. Viaje al Centro de la Tierra 2 se mantiene como apuesta de cine familiar con 0,7 millones y ya bordea los 4 millones totales, mientras el estreno de Indomable ha sido mucho más discreto, con poco más de medio millón de euros, pero muy por encima de Una Aventura extraordinaria, otro estreno familiar que apenas ha interesado al público y que se conforma con 0,33 millones. Por supuesto los premios de la Academia se han hecho notar, y The Artist sube como la espuma hasta alcanzar los 4,12 millones de euros. La que se desploma en picado es Ghost Rider 2, que no mantiene el interés del público y suma 0,38 millones para un pobre total de 1,5 millones en dos semanas. La que aguanta como un titán es La Mujer de Negro, con un descenso más que suave semana a semana y con una cifra ya de 2,7 millones de euros. Ahora a esperar a John Carter.

lorax,_en_busca_de_la_trufula_perdida_12084

Que iba a ser número uno no lo dudaba nadie, pero tampoco se esperaba que Lorax, la nueva producción animada de los responsables de Gru, Mi Villano Favorito, se estrenase como lo ha hecho. La película basada en la popular obra del Dr. Seuss (popular en USA, se entiende), consigue nada más y nada menos que 70,2 millones de dólares, con un presupuesto que no superaba los 90. Con poca o ninguna competencia, la película superará los 200 millones sin despeinarse, salvo debacle.

Project X, el otro estreno importante de la semana, también se lleva su trozo de pastel con unos 21 millones que saben a gloria. Le espera una carrera similar a Chronicle. La sorpresa de la semana pasada, Act of Valor, ya acumula más de 45 millones, mientras El invitado sigue dando guerra con 108 millones, lo mismo que los 85 millones de Viaje al Centro de la Tierra 2, que superará los 100 millones en un par de semanas y que a nivel mundial lleva ya la friolera de 270 millones de dólares. The Vow sigue siendo, por ahora, el mejor estreno del año con sus 111 millones, pero si además lo comparamos con su presupuesto de 30 millones, a sus protagonistas van a lloverles proyectos románticos de aquí a uno años. Esto es la Guerra, con 41 millones, y Ghost Rider 2 con 47, siguen sus discretas carreras comerciales. Lo curioso de todo es que no recuerdo a nadie pedir una secuela de Ghost Rider… The Artist nota las estatuillas en su expositor, pero no de forma espectacular, aunque ya sume más de 36 millones, pero muy lejos de los 80 de Los Descendientes o los 71 de Hugo. Y eso que ninguna de las tres ha sido un taquillazo despampanante… pero con la llegada de Lorax, comienzan los estrenos fuertes. El verano está a la vuelta de la esquina.

Jesús Usero

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos