fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
25.9 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
PUBLICIDAD

Temur Mamisashvili, el luchador que vino del frio

Otra entrevista de un proyecto que sigue avanzando y donde conocerás a un coreógrafo ruso que está haciéndose un hueco poco a poco en el cine. Su lanzamiento vendrá con «Lady Bloodsport», continuando así la saga que comenzó un jóven Jean Claude Van Damme en 1988, a la vez que desmarcándose de ella de mano del productor Bey Logan. Si la anterior entrevista era al asistente de acción quien nos hablaba de la película, esta vez es el propio coreógrafo y director de acción quien nos habla de este film que esperemos llegue a España, aunque sea en DVD o BD directamente. Con todos ustedes, Temur Mamisashvili.

  1. ¿Cómo has llegado a este proyecto, “Lady Bloodsport”?

 

TEMUR MAMISASHVILICuando llegué a Hong Kong me uní a “Thr3guys”, con J. Cheung (coreógrafo) y Kamil Janowski (fotógrafo y cámara de cine) Ellos  me presentaron al productor Bey Logan, de B&E Productions. Me ofreció el puesto de director de acción, coreógrafo y actor en “Lady Bloodsport”. Más tarde entró Andrew Dasz como Asistente del director de acción.

 

  1. 2. Teniendo en cuenta el legado de la película original de Jean Claude Van Damme, ¿ha sufrido de algún tipo de presión al retomar la historia?

 

Quizás un poco de presión, porque “Bloodsport 2”, 3, no eran tan buenas como la original. “Lady Bloodsport” es diferente, sólo tenemos mujeres luchadoras en el Kumite.

 

  1. 3. ¿Cómo ha enfocado el tema de las coreografías? ¿Ha esperado a diseñarlas a medida que iban sumándose nombres al reparto, para aprovechar sus cualidades, o ha diseñado todo antes de conocer al reparto?

 

De las dos formas. En esta película tenemos muchas artes marciales reales y algunas coreografías se diseñaron antes y cuando tenemos a la actriz, viendo su talento y habilidad, hacemos los ajustes necesarios.

 

  1. A pesar de no ser realmente una secuela de la película de Jean Claude Van Damme, ¿veremos algún guiño a ese film, o han preferido mantener el espíritu pero desvincularse de la película original?

 

No es una secuela, pero tenemos un guiño que la vincula con la original, “Contacto sangriento”. Lo que me gusta de esta película es que la historia no sólo  implica la competición en el Kumite. Tenemos al reparto principal luchando en Macao contra gángsters, por lo que podrás ver las diferentes artes marciales , no solo en el ring del Kumite.

 

  1. ¿Cómo ha sido el entrenamiento del equipo?

 

¡El entrenamiento es genial! Entrenamos todos los días, a veces dos veces por día. Básicamente les hemos entrenado en artes marciales, acondicionamiento físico, armas,  caídas de especialistas y las coreografías. Algunas chicas no tienen experiencia en artes marciales pero con el gran trabajo duro que están realizando están haciendo grandes progresos.

 

  1. ¿Qué dificultades ha encontrado a la hora de preparar este film?TEMUR MAMISASHVILI 02

 

Me gustaría decir que en mi parte del trabajo, que es el aspecto de la acción en la película, las dificultades que hemos encontrado son: intentar que el reparto alcance  cierto nivel en habilidad física, algunos miembros del reparto no lo consiguieron y tuvimos que dejarles ir.

 

  1. ¿Con cuánto tiempo ha contado para comenzar el entrenamiento, ensayos y demás antes de comenzar a rodar?

 

Han sido dos meses de entrenamiento y ensayos. Creo que todo el proceso constará de tres meses antes de la fecha de rodaje.

 

  1. ¿Qué tipo de combates veremos? Estilos de artes marciales, cables, acrobacias…

 

Veremos artes marciales reales: Kung Fu chino, Wushu, Sanda, Karate, Judo, MMA, Tae Kwon Do, Muay Thai, Bando, Tai Chi, Wingchun, Kravmaga, Hungar, etc…

 

 

  1. Centrándonos en usted, ¿cuál es su base marcial?

 

Wushu, Sanda, Tae Kwon Do, Taichi, Kung Fu de Shaolin y gimnasia.

 

  1. ¿Cuándo entró en el mundo del cine y cómo?

 

Mi primer trabajo en el cine fue en 1990, tenía 16 años. Estaba en el equipo soviético de Wushu. Hice un par de escenas como especialista en Georgia, nada importante. Me mudé a Estados Unidos y alrededor de 2006 tuve mi primer papel de artes marciales allí.

 

  1. ¿Cuál es su objetivo? ¿Seguir como coreógrafo y director de acción, actor, director…?

 

Mi mayor meta es trabajar con los grandes artistas marciales, actores y directores de acción como Donnie Yen, Sammo Hung, Jackie Chan, Yuen Woo Ping… Por eso estoy en China y Hong Kong.

 

  1. ¿Cuáles son sus mayores influencias en el cine y en las artes marciales?

 

Bruce Lee, Donnie Yen,, Jet Li, Jackie Chan…

TEMUR MAMISASHVILI 03    TEMUR MAMISASHVILI 03

 

 

 

  1. Del actual cine de artes marciales, ya sea asiático u occidental,

     

    ¿qué títulos le han sorprendido?

 

He disfrutado mucho y me sorprendió “The Raid” (“Redada asesina”) Peleas muy intensas, ásperas y realistas. Es el tipo de película en el TEMUR MAMISASHVILI 04que siempre he querido trabajar.

 

  1. ¿Con quien le gustaría trabajar?

 

Podría nombrar a mucha gente con la que me gustaría trabajar, pero mi mayor sueño es trabajar con Donnie Yen.

 

  1. ¿Qué películas destacaría entre sus favoritas? Con o sin artes marciales.

 

Tengo una lista muy larga de películas favoritas. Soy un gran fan del trabajo de  Quentin Tarantino, como “Malditos bastardos”, y me encanta el cine koreano como “El Hombre sin Pasado”, y muchas más…

 

  1. ¿Qué proyectos tiene en un futuro próximo?

 

Participo como actor y director de acción en una película titulada “Vor”, sobre gángsters rusos en Hong Kong

 

Muchas gracias por su tiempo y mucha suerte.

 

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK



Iván Fernández Ronin
Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano. Follow @Ivan_Fdez_Ronin

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos