Otra entrevista de un proyecto que sigue avanzando y donde conocerás a un coreógrafo ruso que está haciéndose un hueco poco a poco en el cine. Su lanzamiento vendrá con «Lady Bloodsport», continuando así la saga que comenzó un jóven Jean Claude Van Damme en 1988, a la vez que desmarcándose de ella de mano del productor Bey Logan. Si la anterior entrevista era al asistente de acción quien nos hablaba de la película, esta vez es el propio coreógrafo y director de acción quien nos habla de este film que esperemos llegue a España, aunque sea en DVD o BD directamente. Con todos ustedes, Temur Mamisashvili.
- ¿Cómo has llegado a este proyecto, “Lady Bloodsport”?
Cuando llegué a Hong Kong me uní a “Thr3guys”, con J. Cheung (coreógrafo) y Kamil Janowski (fotógrafo y cámara de cine) Ellos me presentaron al productor Bey Logan, de B&E Productions. Me ofreció el puesto de director de acción, coreógrafo y actor en “Lady Bloodsport”. Más tarde entró Andrew Dasz como Asistente del director de acción.
- 2. Teniendo en cuenta el legado de la película original de Jean Claude Van Damme, ¿ha sufrido de algún tipo de presión al retomar la historia?
Quizás un poco de presión, porque “Bloodsport 2”, 3, no eran tan buenas como la original. “Lady Bloodsport” es diferente, sólo tenemos mujeres luchadoras en el Kumite.
- 3. ¿Cómo ha enfocado el tema de las coreografías? ¿Ha esperado a diseñarlas a medida que iban sumándose nombres al reparto, para aprovechar sus cualidades, o ha diseñado todo antes de conocer al reparto?
De las dos formas. En esta película tenemos muchas artes marciales reales y algunas coreografías se diseñaron antes y cuando tenemos a la actriz, viendo su talento y habilidad, hacemos los ajustes necesarios.
- A pesar de no ser realmente una secuela de la película de Jean Claude Van Damme, ¿veremos algún guiño a ese film, o han preferido mantener el espíritu pero desvincularse de la película original?
No es una secuela, pero tenemos un guiño que la vincula con la original, “Contacto sangriento”. Lo que me gusta de esta película es que la historia no sólo implica la competición en el Kumite. Tenemos al reparto principal luchando en Macao contra gángsters, por lo que podrás ver las diferentes artes marciales , no solo en el ring del Kumite.
- ¿Cómo ha sido el entrenamiento del equipo?
¡El entrenamiento es genial! Entrenamos todos los días, a veces dos veces por día. Básicamente les hemos entrenado en artes marciales, acondicionamiento físico, armas, caídas de especialistas y las coreografías. Algunas chicas no tienen experiencia en artes marciales pero con el gran trabajo duro que están realizando están haciendo grandes progresos.
- ¿Qué dificultades ha encontrado a la hora de preparar este film?
Me gustaría decir que en mi parte del trabajo, que es el aspecto de la acción en la película, las dificultades que hemos encontrado son: intentar que el reparto alcance cierto nivel en habilidad física, algunos miembros del reparto no lo consiguieron y tuvimos que dejarles ir.
- ¿Con cuánto tiempo ha contado para comenzar el entrenamiento, ensayos y demás antes de comenzar a rodar?
Han sido dos meses de entrenamiento y ensayos. Creo que todo el proceso constará de tres meses antes de la fecha de rodaje.
- ¿Qué tipo de combates veremos? Estilos de artes marciales, cables, acrobacias…
Veremos artes marciales reales: Kung Fu chino, Wushu, Sanda, Karate, Judo, MMA, Tae Kwon Do, Muay Thai, Bando, Tai Chi, Wingchun, Kravmaga, Hungar, etc…
- Centrándonos en usted, ¿cuál es su base marcial?
Wushu, Sanda, Tae Kwon Do, Taichi, Kung Fu de Shaolin y gimnasia.
- ¿Cuándo entró en el mundo del cine y cómo?
Mi primer trabajo en el cine fue en 1990, tenía 16 años. Estaba en el equipo soviético de Wushu. Hice un par de escenas como especialista en Georgia, nada importante. Me mudé a Estados Unidos y alrededor de 2006 tuve mi primer papel de artes marciales allí.
- ¿Cuál es su objetivo? ¿Seguir como coreógrafo y director de acción, actor, director…?
Mi mayor meta es trabajar con los grandes artistas marciales, actores y directores de acción como Donnie Yen, Sammo Hung, Jackie Chan, Yuen Woo Ping… Por eso estoy en China y Hong Kong.
- ¿Cuáles son sus mayores influencias en el cine y en las artes marciales?
Bruce Lee, Donnie Yen,, Jet Li, Jackie Chan…
- Del actual cine de artes marciales, ya sea asiático u occidental,
¿qué títulos le han sorprendido?
He disfrutado mucho y me sorprendió “The Raid” (“Redada asesina”) Peleas muy intensas, ásperas y realistas. Es el tipo de película en el que siempre he querido trabajar.
- ¿Con quien le gustaría trabajar?
Podría nombrar a mucha gente con la que me gustaría trabajar, pero mi mayor sueño es trabajar con Donnie Yen.
- ¿Qué películas destacaría entre sus favoritas? Con o sin artes marciales.
Tengo una lista muy larga de películas favoritas. Soy un gran fan del trabajo de Quentin Tarantino, como “Malditos bastardos”, y me encanta el cine koreano como “El Hombre sin Pasado”, y muchas más…
- ¿Qué proyectos tiene en un futuro próximo?
Participo como actor y director de acción en una película titulada “Vor”, sobre gángsters rusos en Hong Kong
Muchas gracias por su tiempo y mucha suerte.
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK