fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
10.1 C
Madrid
jueves, noviembre 14, 2024
PUBLICIDAD

Tesis Sobre un Homicidio ***

Tesis Sobre un Homicidio ***

Buen thriller psicológico argentino con Ricardo Darín de protagonista. Una apuesta inteligente de cara a la taquilla, al menos en Argentina, la de esta coproducción con España, con Gerardo Herrero como productor y con Hernán Goldfrid en la que es su segunda película como director. Digo inteligente porque aprovechar el tirón comercial de Darín en un producto de suspense con tintes de policíaco entre muchas cosas, trae recuerdos de El Secreto de sus Ojos, una película que arrasó, como lo está haciendo ésta, en las taquillas argentinas. Así que la jugada funciona cuando se le da al público lo que quiere ver, y si encima se hace con un poquito de calidad, los resultados suelen ser espléndidos, como es el caso.

Aquí nos encontramos ante un abogado retirado, profesor y escritor ocasional, marcado por un triste evento de su pasado que cambió su vida. En un nuevo curso que imparte en la facultad, un joven alumno, al que conoce de la infancia, se interesa por su trabajo y el concepto de justicia de ambos. Cuando una chica sea asesinada en frente de la facultad comenzará un juego peligroso entre el posible culpable y el protagonista, en el que también se ve envuelta la hermana de la chica asesinada. Los mimbres de una película que cabalga entre géneros, del policíaco al thriller psicológico, están ahí, en esa aparentemente sencilla trama, que no llega a funcionar a ratos, porque no termina de despegar.

Da la sensación de que la trama se queda en el segundo acto continuamente, durante casi todo el metraje, y que justo cuando empieza el tercer acto, la película acaba súbitamente, dejando al espectador algo trastocado y sin una resolución… palpable. Eso hace que el ritmo se resienta en algunos momentos y sea una película de desarrollo tranquilo, pausado, que no es malo, para nada, pero que cuando se detiene y no avanza en absoluto… puede cansar al público. Como he dicho los tintes de cine negro, de polar francés o de thriller psicológico están ahí, y son manejados con soltura y elegancia, normalmente apoyados en los hombros de un monstruo de la pantalla como es Darín, sensacional en el viaje a los abismos de este abogado que no llega a entender dónde se ha metido. No conviene olvidar a un Alberto Ammann ambiguo, enigmático, orgulloso, inteligente y realmente inquietante, la pieza clave para que el duelo entre personajes y la película en sí funcionen.

Queda un producto competente, apetecible para el público, elegante, con momentos de gran fuerza (la búsqueda en la casa, cualquiera de las dos, las botellas vacías, las charlas entre los dos personajes centrales…), pero a la que le sobra marear la perdiz y le falta meterse un poco de lleno en la trama central. Una trama en la que, a veces, el personaje central está demasiado solo. No tiene un apoyo argumental más allá de Ammann. Pero es una buena película. No aburre, intriga y nos deja un buen sabor de boca al final, tras un puñetazo en la boca del estómago. Un final con un par.

Jesús Usero.

Opiniones del público a cargo de nuestro redactor Víctor Blanco.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos