AccionCine tu revista de cine y series
5.5 C
Madrid
lunes, marzo 24, 2025
PUBLICIDAD

Tesis Sobre un Homicidio ***

Tesis Sobre un Homicidio ***

Buen thriller psicolรณgico argentino con Ricardo Darรญn de protagonista. Una apuesta inteligente de cara a la taquilla, al menos en Argentina, la de esta coproducciรณn con Espaรฑa, con Gerardo Herrero como productor y con Hernรกn Goldfrid en la que es su segunda pelรญcula como director. Digo inteligente porque aprovechar el tirรณn comercial de Darรญn en un producto de suspense con tintes de policรญaco entre muchas cosas, trae recuerdos de El Secreto de sus Ojos, una pelรญcula que arrasรณ, como lo estรก haciendo รฉsta, en las taquillas argentinas. Asรญ que la jugada funciona cuando se le da al pรบblico lo que quiere ver, y si encima se hace con un poquito de calidad, los resultados suelen ser esplรฉndidos, como es el caso.

Aquรญ nos encontramos ante un abogado retirado, profesor y escritor ocasional, marcado por un triste evento de su pasado que cambiรณ su vida. En un nuevo curso que imparte en la facultad, un joven alumno, al que conoce de la infancia, se interesa por su trabajo y el concepto de justicia de ambos. Cuando una chica sea asesinada en frente de la facultad comenzarรก un juego peligroso entre el posible culpable y el protagonista, en el que tambiรฉn se ve envuelta la hermana de la chica asesinada. Los mimbres de una pelรญcula que cabalga entre gรฉneros, del policรญaco al thriller psicolรณgico, estรกn ahรญ, en esa aparentemente sencilla trama, que no llega a funcionar a ratos, porque no termina de despegar.

Da la sensaciรณn de que la trama se queda en el segundo acto continuamente, durante casi todo el metraje, y que justo cuando empieza el tercer acto, la pelรญcula acaba sรบbitamente, dejando al espectador algo trastocado y sin una resoluciรณnโ€ฆ palpable. Eso hace que el ritmo se resienta en algunos momentos y sea una pelรญcula de desarrollo tranquilo, pausado, que no es malo, para nada, pero que cuando se detiene y no avanza en absolutoโ€ฆ puede cansar al pรบblico. Como he dicho los tintes de cine negro, de polar francรฉs o de thriller psicolรณgico estรกn ahรญ, y son manejados con soltura y elegancia, normalmente apoyados en los hombros de un monstruo de la pantalla como es Darรญn, sensacional en el viaje a los abismos de este abogado que no llega a entender dรณnde se ha metido. No conviene olvidar a un Alberto Ammann ambiguo, enigmรกtico, orgulloso, inteligente y realmente inquietante, la pieza clave para que el duelo entre personajes y la pelรญcula en sรญ funcionen.

Queda un producto competente, apetecible para el pรบblico, elegante, con momentos de gran fuerza (la bรบsqueda en la casa, cualquiera de las dos, las botellas vacรญas, las charlas entre los dos personajes centralesโ€ฆ), pero a la que le sobra marear la perdiz y le falta meterse un poco de lleno en la trama central. Una trama en la que, a veces, el personaje central estรก demasiado solo. No tiene un apoyo argumental mรกs allรก de Ammann. Pero es una buena pelรญcula. No aburre, intriga y nos deja un buen sabor de boca al final, tras un puรฑetazo en la boca del estรณmago. Un final con un par.

Jesรบs Usero.

Opiniones del pรบblico a cargo de nuestro redactor Vรญctor Blanco.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


AccionCine - รšltimos nรบmeros

Paypal

SUSCRรBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL Aร‘O

Artรญculos relacionados

PUBLICIDAD

รšltimos artรญculos