fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
PUBLICIDAD

The Falcon and the Winter Soldier pueden volver a rodar en la República Checa

The Falcon and the Winter Soldier pueden volver a rodar en la República Checa

La serie de Marvel que tuvo que abandonar su rodaje en Praga debido a la pandemia del coronavirus puede volver al rodaje siguiendo unas estrictas medidas de higiene y seguridad.

     Una producción que puede volver al trabajo. Sin cambiar todavía su fecha de estreno, se preveía que The Falcon and The Winter Soldier iba a estrenarse en agosto, aunque no se sabe si podrá hacerlo finalmente debido al parón de dos meses en el rodaje de la serie, que tuvo que detenerse en marzo debido a la pandemia del coronavirus, y que estaba en aquellos momentos desarrollando parte de su rodaje en Praga, en la República Checa. Todo el mundo fue enviado a casa y la serie se detuvo, pero ahora podría finalmente volver al trabajo según el gobierno checo, que ha autorizado la vuelta a los rodajes de cine y televisión siguiendo unas nuevas medidas de sanidad e higiene que afectarían a la producción Marvel.

     Las nuevas normas incluirían tests para determinar la infección de todos los implicados cada 14 días, nuevos estándares de higiene y mantener esos estándares tanto en localizaciones como en sets de rodaje. Pero para los equipos de rodaje extranjeros, tanto para técnicos como actores, las medidas se complican un poco resultado algo más exigentes. Deben presentar un test negativo en origen para permitir su entrada en la República Checa, y durante las 72 horas posteriores a su llegada, deberán someterse a un segundo test y permanecer en cuarentena hasta que éste de negativo. De ese modo, las autoridades esperan no someter a nadie a los 14 días de cuarentena obligatoria en principio para entrar en el país, y acelerar las cosas para que los equipos empiecen a rodar en breve.

     Además, pese a la normativa del país de usar máscara en todos los puestos de trabajo durante la desescalada de la pandemia, los responsables del gobierno permitirán que los actores que aparecen en pantalla no necesiten usar dichas máscaras y que las reuniones de personas también sean mayores a la hora de los rodajes, algo que estaba también limitado, pero que cambiará con las nuevas directrices y normativas que han lanzado desde el gobierno y que esperan sirvan para rodar con seguridad pero respetando la visión creativa de cada obra. Por ahora no se tiene idea de cuándo podrían volver a rodar, pero Praga es uno de los primeros lugares de Europa en permitirlo y lo lógico sería que la producción se reanudase pronto.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

The Falcon and the Winter Soldier pueden volver a rodar en la República Checa

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine. 

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos