17 C

The Vast of Night ★★★½ Críticas y opiniones de usuarios

Críticas y opiniones de usuarios de la película The Vast of Night

Iván CV  ★½

Una película bien contada, escrita y, por contrario que pueda parecer (luego explico esto), bien dirigida. Sobretodo una cinta muy minimalista que se apoya por completo en sus dos personajes principales (los que más veremos en pantalla), Sierra McCormick (no he visto nada de esta actriz anteriormente, aunque me parece que ésta película es lo más destacado que tiene) y Jake Horowitz (su segunda película). Debo decir que sus primeros 10 minutos tal vez puedan agobiar un poco al personal dada la cantidad de información (diálogo entre personajes los cuales no volveremos a ver más) que maneja en ese período de tiempo, pero, a medida que el montaje va progresando y con el enorme aliado de el guión (tambien por su duración, que siempre es bueno saber cuando estirar el chicle y cuándo no) escrito por James Montague y Craig Sanger, la película no hace otra cosa que subir enteros y avanzar hasta el que, creo, es el punto cumbre de este interesante producto: el relato de la anciana.

Por supuesto, está el momento en el que entra en juego el papel de «Billy», clave argumental muy curiosa y correctamente hilada en la cual, te aseguro, no taponarás tus oídos en ningún momento. En absoluto. La protagonista, Fay Crocker, es de lo que más me ha gustado de esta Sci-fi. ¿Cuántas veces en alguna película pensábamos que la atención interpretativa la tenía un personaje y acabaría teniéndola otro? Muchísimas, ¿cierto?

Es lo que ocurre con el personaje de Crocker, al principio parece que nos la encasillen en un segundo plano,pero cuando tiene lugar cierta secuencia en «solitario» de la misma ves realmente que tiene carne para dar y vender. La grandeza de contar/relatar tus penas (del personaje) sin lloriquear, limitándote en explicar, muy brevemente, cómo es su vida, es algo intachable.Espero verla muy pronto en más proyectos.

Y no menos importante, es el personaje de Everett, con el que da lugar la apertura del nuevo trabajo de Andrew Patterson (su segunda película -la primera no sé si alguien ha podido verla- como realizador). Un personaje bastante peculiar e irritable por algún momento (formará parte del propio carácter del mismo), aunque inteligente y expeditivo, como decia, pieza clave de la película el cual volvemos a recuperar hacia el minuto 100- 110 cuando tiene lugar la conversación con la anciana. De todo esto, ahora explico (lo que parece pero realmente es una idea muy errónea) su dirección, podría parecer una obra teatral (de ahí también lo de mínimalista), por sus decorados y tal vez su puesta en escena. Nada más lejos. La dirección es muy correcta (fijaos cómo y de qué forma entramos en materia en el propio relato), hace uso de primeros planos, muy bien encuadrados, de planos generales (donde más destacan en el gimnasio y en su parte final), y, planos detalle. El corte de algún que otro plano de rapidez argumental (algo más frenético) son bocanadas de aire para equilibrar balanza de aquellos otros planos estáticos donde Crocker o Everett son respaldados por el guión de The Vast of night, filme que pienso puntuar con un 7 por las interpretaciones, por el guión, y por su dirección. Por lo que cuenta y por cómo concluye.

Siempre es mejor partir con un buen guión, que tener el saldo desmesurado para edificar mucho artificio visual.

Película que recomiendo ver, y que recomiendo prestar atención a lo que se nos cuenta.

Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a [email protected]