La nueva entrega de la saga Transformers, que supondrá un cambio de dirección en la franquicia, acaba de retrasar su estreno oficialmente al 9 de Junio de 2023, un año después de lo previsto.
La pandemia sigue afectando a las producciones de Hollywood más allá de los rodajes, incluso en las fechas de estreno. Recientemente hemos visto algunas películas cambiar su fecha, por ejemplo en nuestro país con producciones como La Abuela, y ahora le toca el turno a una superproducción de Hollywood. O quizá a un par de ellas, porque ha habido un par de movimientos dentro del calendario internacional de Paramount Pictures que sin duda afectarán en el resto del mundo, y que han alterado los planes de estreno de dos de sus franquicias más populares en salas de cine, como son Transformers y Star Trek. Ambas han visto sus siguientes proyectos cambiar de fecha de estreno y ser retrasados, en el caso de la primera durante un año.
Hoy se ha hecho oficial que el estreno de Transformers: Rise of the Beasts pasa del 24 de junio de 2022 al 9 de Junio de 2023, lo que hace que la siguiente entrega de la saga Star Trek, sin título por el momento y que tenía como fecha de estreno ese 9 de junio de 2023, se traslada a las navidades de ese año. La nueva entrega de Star Trek no ha comenzado su rodaje todavía, pero la película de Transformers hace días que concluyó la fotografía principal y están ya trabajando en la postproducción, por lo que sorprende que el proyecto dirigido por Steven Caple Jr. se mueva un año, aunque en estos tiempos de pandemia, la situación se comprende enseguida. La película ahora se enfrentará a dos películas sin título de 20th Century Studios y Universal.
Jesús Usero
COMENTA EN FACEBOOK
★