Se ha hecho oficial el nuevo proyecto de la saga Transformers que pretende llevar la misma en una nueva dirección, a las órdenes de Steven Caple Jr. e inspirada en la serie de animación Beast Wars.
La franquicia Transformers, después de convertirse en una de las de mayor éxito en las últimas décadas y que más beneficios había dado a Paramount, entró en dique seco tras una quinta entrega que no convenció a la audiencia y que, debido al alto coste de las mismas películas, hizo replantearse la estrategia en torno a la franquicia, con la marcha de Michael Bay, quien había dirigido todas las películas hasta la fecha. En ese momento llegó Bumblebee, considerada por muchos la mejor de la saga, un spin off sobre el carismático robot que redujo el coste de producción de la saga y sirvió como reinicio para la misma. Con varios proyectos para relanzar la marca, ahora su productor principal, Lorenzo di Bonaventura, ha hecho un par de anuncios interesantes…
Ha sido de forma oficial junto al director Steven Caple Jr., quien viene de rodar la secuela de Creed, y que será el responsable de la nueva película de la saga, Transformers: Rise of the Beasts, que además ha presentado su logo y sus dos protagonistas principales, con Anthony Ramos y Dominique Fishback liderando la película. La presentación virtual ha celebrado el comienzo de la producción de la película, que estará inspirada en la serie de animación Beast Wars y que se ambientará en 1994. La película introducirá un nuevo grupo de villanos para enfrentarse a los Autobots liderados por Optimus Prime, los Terracons. Y además recupera a los Predacons y profundizará en ellos. Según sus responsables la película supone un cambio que aporte la suficiente novedad y la suficiente nostalgia combinada para conquistar a la audiencia.
Jesús Usero
COMENTA EN FACEBOOK
★