fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.2 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
PUBLICIDAD

UNIVERSAL SOLDIERS: THE NEW BEGINNING


UNIVERSAL SOLDIERS: THE NEW BEGINNING

 

Algunos la bautizan como Universal Soldier III: A New Beginning, para otros es Universal Soldier 3: The Next Generation, pero todo indica que los productores apuestan por el título de Universal Soldiers: the Next Generation, cuya utilización del plural sumado a la alusión a “la nueva generación” abre camino a la posible explotación de una nueva franquicia renacida de sus cenizas (me refiero a las fallidas entregas que siguieron al original, secuelas que se han ido acumulando con lanzamientos directos a vídeo o tele incluidos, en un paulatino empobrecimiento de la saga). La maniobra les ha funcionado a los de Fast and Furious en la cuarta entrega recuperando a Vin Diesel, así que los artífices de Universal Soldier se han aplicado a la tarea de volver a reunir a Jean-Claude Van Damme con Dolph Lundgren, animados también por la posibilidad de que a los nostálgicos del cine de tortas de principios de los 90 se unan, como ha ocurrido con la cuarta entrega de Rambo, nuevas generaciones de adictos a la acción. Después de todo, los astros de acción de ayer, cargados de años, vuelven a estar de moda. Que se lo pregunten a Stallone, con el revuelo que está armando su The Expendables, o a Clint Eastwood, que consiguió comerse él solito en la taquilla a todos los superhéroes hechos polvo de Watchmen con su Gran Torino.

 

UNIVERSAL SOLDIERS: THE NEW BEGINNING¿Será la nostalgia un factor a favor de esta nueva entrega de Universal Soldier? La carrera de Van Damme, que tiene serias dificultades para que sus películas salgan de ghetto de la explotación directa en DVD y pasen por las salas, necesita un éxito (aunque la última entrega de Street Fighter, de puro mala, ha hecho buena la que él protagonizó en 1994, que tampoco fue nada del otro mundo pero tenía más gracia y además llevaba dentro a una enérgica Kylie Minogue). La carrera de Dolph Lundgren lleva tiempo mintiéndose al margen de los cines e incluso ha tocado esporádicamente la tele, de manera que es lógico que se lanzara sobre el papel en The Expendables que Stallone había pensado inicialmente para Van Damme pero éste rechazó, y que además se haya apuntado al revival de la saga de los Soldados Universales, esos primos muy cercanos del Terminator de Cameron/Schwarzenegger. El director de la nueva entrega, que actualmente se rueda en las calles de la ciudad búlgara de Sofía, es el hijo de un viejo conocido de Van Damme, John Hyams. Su padre, Peter Hyams, artífice de películas tan recomendables como Capricornio Uno, Atmósfera cero y la minusvalorada (por comparación con el original de Kubrick) 2010: Odisea Dos, dirigió a Van Damme en su intento por escalar puestos en el estrellato del cine acción a mediados de los noventa con películas como Time Cop, policía en el tiempo y Muerte súbita.

             Van Damme y Lundgren estarán acompañado por el bielorruso nacido en Minsk en 1979 Andrei Arlovski, apodado El Pit Bull, que con su 1,91 de estatura es campeón de Sambo y aspira a ganarse los galones del estrellato en el cine de acción con esta película.


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos