AccionCine tu revista de cine y series
10.6 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

Viuda Negra fue descargada ilegalmente 20 millones de veces en 2 meses.

Viuda Negra fue descargada ilegalmente 20 millones de veces en 2 meses.

Viuda Negra fue descargada ilegalmente 20 millones de veces en 2 meses.

La película protagonizada por Scarlett Johansson sufrió en la taquilla un moderado revés y acabó viendo como gran parte de la audiencia aprovechaba para verla de forma ilegal desde su estreno.

      El estreno de Black Widow ha quedado lejos de ser el taquillazo que Disney y Marvel esperaban. Estrenada en pandemia y generando interés entre los aficionados, la película consiguió la nada desdeñable cifra de 380 millones de dólares en todo el mundo, que, eso sí, distaban mucho de los más de 800 que muchos proyectaban. Uno de los principales problemas, que Disney estrenó la película, como había hecho con otros proyectos como Raya y el último dragón, en cines y en formato Premium en Disney + por un coste superior a los 20 euros. Y aunque muchas personas decidieron ver la película de forma legal en ambas plataformas, las cifras finales no encajaban con lo que esperaba Disney, por lo que a partir de entonces cambiaron la política de estrenos para lanzar las películas solo en cines…

      Hoy sabemos, de la mano de Deadline, que la película desde su estreno el 9 de julio en ambas plataformas, hasta acabar el mes de agosto, había sido descargada la friolera de 20 millones de veces, de forma fraudulenta. Haciendo un cálculo sencillo, con el coste del verla en formato Premium siendo de 29.99 dólares, Disney habría perdido potencialmente 600 millones de dólares. Y no es que todo el mundo de esos 20 millones de descargas fuese a pagar por ver la película, pero sí es cierto que cuando desde el primer minuto del estreno hay circulando copias en 4K de la película, las posibilidades de que paguen por verla son menores. Incluso si hablamos de entradas de cine y su precio medio en torno a los 12 dólares en USA, podríamos hablar de 240 millones que no habrían venido mal a la película. Y eso si cada descarga supusiese una sola entrada de cine…

Jesús Usero 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Viuda Negra fue descargada ilegalmente 20 millones de veces en 2 meses.

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos