Sรณlo por Woody Harrelson ya merece la pena esta pelรญcula. No quiere decir que el resto de la misma sea prescindible o no merezca la pena, pero sรญ es cierto que si no fuese por la presencia del actor, la pelรญcula posiblemente no tuviese la misma fuerza y se convirtiese en un proyecto simpรกtico pero olvidable. Pero el papel de Harrelson como ese insoportable protagonista hace que nos interesemos mรกs por la historia, aunque al final termine en parte siendo tambiรฉn su talรณn de Aquiles, pero no por el actor, sino por el personaje en sรญ mismo. Una comedia independiente que estรก basada en una novela grรกfica de Daniel Klowes, autor del guiรณn y de otras obras tan interesantes como Ghost World. Aunque esta pelรญcula no estรก a la altura de aquella.
Dirigida por Craig Johnson, el responsable de la mรกs interesante The Skelenton Twins, Wilson es una pelรญcula que gira en torno a la figura de un hombre solitario, honesto, mucho menos listo de lo que se cree, obsesivo, algo imbรฉcil, irreverente y bastante pedante. Un tipo que lo mismo te acosa en un vagรณn de tren para preguntarte por tu vida, que se pone en junto a ti en un baรฑo vacรญo para espiarte y contarte alguna monserga. Un tipo repelente, la mayor parte del tiempo, que podrรญa ser un hรญpster pasado de rosca, pero que tiene un punto tan peligroso como insoportable. Quizรก ahรญ reside su encanto, si es que lo tiene. Pero sin duda gran parte del mรฉrito del mismo es de Woody Harrelson.
Claro que el actor no viene solo. Junto a รฉl un buen puรฑado de nombres mรกs que interesantes como Laura Dern, Judy Greer, Margo Martindale o Mary Lynn Rajskub, aunque sรณlo las dos primeras tienen suficiente tiempo en pantalla para destacar mientras vemos a Wilson descubrir un secreto sobre su pasado que cambiarรก radicalmente su vida, aunque no el modo en que se enfrenta a ella. Eso nos lleva a situaciones realmente hilarantes (verle intentar ligar con alguna mujer es un momento de oro) y otras ciertamente dramรกticas que definirรกn el destino del personaje y quizรก su salto a la madurez, algo que necesita como el comer.
El problema de la pelรญcula es la indefiniciรณn de la misma. Sabe que quiere hacer reรญr, y lo consigue, y sabe que tiene muy buenos actores, y les deja a sus anchas, pero no sabe emocionar ni sabe muy bien quรฉ historia quiere contar. Da demasiados tumbos y demasiadas indefiniciones de la historia, que parece cada veinte minutos un tipo distinto de pelรญcula. No sabemos si es la historia de un hombre que no quiere sentirse solo, si es una historia romรกntica, una sobre la familia o una sobre el destino. Incluso un drama criminal. La pelรญcula no sabe definirse y eso hace que cueste mantener el interรฉs en la misma, junto al carรกcter algo insoportable del protagonista. Pero con su humor irreverente, su carรกcter รบnico y su actor protagonista son motivos de sobra para darle una oportunidad.
Jesรบs Usero.
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK