fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
PUBLICIDAD

1917 ★★★★ Críticas y opiniones de nuestros usuarios

1917 ★★★★ Críticas y opiniones de nuestros usuarios

Críticas y opiniones de usuarios de la película 1917

1917 ★★★★ Críticas y opiniones de nuestros usuarios

© diseño  

Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa


J. Almirante  

#1917 Película grande, espectacular y épica. Me transporta a esa época donde sólo se podía ir al cine muy de vez en cuando, y era este tipo de cine/evento lo que se buscaba al ir a una sala. Sam Mendes hace un trabajo impecable, con trucos en el plano secuencia a la vista, pero insertados de forma muy inteligente y sutil. La historia trata sobre la supervivencia y el deber, pero es el recital técnico y visual lo que trasciende aquí, también la emocionante BSO de Thomas Newman, que te adentra de lleno en ese campo de minas a través de sus «In Crescendo» en escenas clave. Clase de cine, y es en pantalla grande donde se debe disfrutar.


Iván CV  

1917. Peliculón.

Cierto es que resumir el trabajo de dirección diciendo que, simplemente, es muy bueno me quedaría corto y por mi parte sería algo muy injusto para la película.

Pero también sería injusto decir que la historia se queda marginada por culpa de esa sombra gigantesca que es la dirección de Sam Mendes. 1917 cuenta con un buen guión, bien escrito, y narrado de forma muy notoria. No se le tendría que hacer ascos ni mucho menos, pues gracias a ello, me he visto engullido en casi sus 2h de metraje.

Y por favor, nominación sí que deseo y merece para su trabajadísima y preciosa banda sonora al igual que la fotografía de 1917. También digo que veo muy claro (aunque mi favorita sea otra) su galardón a mejor director, o al menos tiene muchísimas posibilidades. Todas.

Tengo dudas internas muy serias sobre quién deseo que se lleve los principales premios, de aquí poco lo sabremos.

Nos hemos centrado tanto (cosa normal, también digo) en alabar esa dirección que, sin quererlo, sí hemos marginado el trabajo de este estupendo actor que es George Mackay (lo vimos hace no mucho en El secreto de Marrowbone, y hay que recuperarlo), que él solito lleva sobre hombros todo el puñetero peso de la cinta, muy bien acompañado por ese prodigioso apartado técnico. ¿Podría llevarse algún premio? El Oscar? Nominación? A ver, podría estar nominado, pero éste año ya sabemos para quién debería y está reservado. Así que, bueno, la nominación la vería justa, seguramente, pero no para llevárselo. Hace un buen trabajo interpretativo, es muy buen actor Mackay, pero no estaría justificado ese premio.

Hay gente, mucha gente, que la etiqueta de película sosa, aburrida, lenta, desesperante (ésto último, en cierto modo es verdad), y que no cuenta una mierda, que simplemente va de un tío que debe entregar un mensaje y las pasa canutas por el camino.
Yo creo, sinceramente, que resumir de esa forma esta película significa no haberla entendido. Y existe un grupo muy considerable de personas (en el que algunas veces me he visto incluido) que no llega a entenderlas, y todo se reduce a «pues a mí me parece una mierda».
Esto que voy a decir es más que sabido por todos, pero cuando vamos a ver una cinta bélica (y no tan bélica) esperamos lo que todos sabemos, esperamos ver El enfrentamiento rival contra rival, secuencias de acción grandilocuentes, el cuerpo a cuerpo, sangre chorreando de tripas fuera de cuerpo, el clímax final… y yo pregunto:

¿No creéis que éste género necesita, debe y merece evolucionar como cualquier otro género cinematográfico?

Nota real: 9.


Rafa  

Hay una escena al principio en la que los dos protagonistas caminan entre trincheras. Cruzan alambradas, rodean caballos muertos y los cadáveres caídos en los bombardeos. Ves cómo el barro se va pegando en sus botas, haciendo sus pasos más y más pesados. El nivel de realismo impresiona. Sientes las explosiones, los disparos, el miedo y la determinación en sus ojos. Qué gran trabajo interpretativo de los dos jóvenes actores y qué virtuosismo en la dirección de un Sam Mendes en estado de gracia. Haberla rodado en un falso plano secuencia te hace sentir la tensión en todo momento, y la situación de la cámara casi a un metro de los protagonistas te mete allí con ellos, acompañándolos en su viaje. Mención también a la magnífica banda sonora, que potencia la épica de un relato ya épico de por sí. Todos los premios que gane serán merecidos.


 

Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a [email protected]

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades


 

Add to Flipboard Magazine.

 

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

1917 ★★★★ Críticas y opiniones de nuestros usuarios

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos