fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
9.1 C
Madrid
viernes, febrero 23, 2024
PUBLICIDAD

50 sombras de Grey: Charlie Hunnam y Dakota Johnson confirmados como protagonistas

50 sombras de Grey: Charlie Hunnam y Dakota Johnson confirmados como protagonistas

El piloto de Jaeger de Pacific Rim y la hija de Melanie Griffith y Don Johnson serán la pareja protagonista de la adaptación al cine de 50 sombras de Grey. Récord de ventas en todo el mundo, la novela de la escritora británica E.L. James sobre sadismo, masoquismo, dominación y bondage, tiene ya reparto confirmado para su traslado al cine. Charlie Hunam, actor británico nacido en 1980 que empezó a destacar en la serie de televisión Queer as Folk y alcanzó mayor celebridad encarnando a una variante del príncipe Hamlet en la serie de moteros Hijos de la anarquía, puede poner el ladrillo definitivo en su carrera como estrella cinematográfica dando vida al joven millonario Christian Grey, aficionado a prácticas sexuales extremas. Hunam, que en pantalla tiene la trazas y modos de una especie de Steve McQueen, ha sido uno de los protagonistas del cine de acción de este verano con su trabajo como el joven piloto del Jaeger Gipsy Danger en la película de robots gigantes de Guillermo del Toro, que lleva ya recaudados más de 400 millones de dólares en todo el mundo.

            Su compañera de reparto en 50 sombras de Grey será la modelo y actriz Dakota Johnson, encargada de interpretar el papel de Anastasia Steele, estudiante de literatura que se ve atraída por el millonario Grey después de hacerle una entrevista y acaba por verse involucrada sentimentalmente con él en sus juegos eróticos de sadomasoquismo. Hija de Don Johnson, el protagonista de la serie Corrupción en Miami, y Melanie Griffith, esto es, nieta de Tippi Hedren, una de las “rubias” de Alfred Hitchcock en Los pájaros y Marnie la ladrona, Dakota nació en Texas en 1989 y debutó en el cine a las órdenes de su padrastro, Antonio Banderas, que la dirigió junto a su madre y a su hermanastra, Stella Banderas, en Locos en Alabama de 1999. Desde ese momento hemos podido verla en películas como El corazón de la bestia o Infiltrados en clase, aunque su papel más destacado lo ha hecho para la televisión coprotagonizando la serie Ben and Kate.

50 sombras de Grey: Charlie Hunnam y Dakota Johnson confirmados como protagonistas

            La adaptación al cine de 50 sombras de Grey llegará a las pantallas el 1 de agosto de 2014. La productora Universal pagó 5 millones de dólares en marzo de 2012 por los derechos de adaptación de las tres novelas que integran esta saga, cuyo argumento recuerda mucho en algunos aspectos a un clásico del cine de intriga de los años setenta: El caso de Thomas Crown, dirigida por Norman Jewison en 1968 y protagonizada por Steve McQueen en el papel de un millonario que se entretiene cometiendo robos de guante blanco y es perseguido por la detective de una aseguradora que acaba enredándose sentimentalmente con él. Cambien los robos por las prácticas sadomasoquistas y tendrán un esquema de fábula similar en muchos aspectos.

            La protagonista elegida finalmente ha tenido que superar a la maga más célebre de la escuela Hogwarts de Harry Potter, Emma Watson, que era la actriz que más sonaba en la rumorología para hacerse cargo del papel de Anna.  Por lo que se refiere al papel de Grey, Hunam ha tenido que batir a tres superhéroes de éxito reciente, Chris Evans, el Capitán América de Los Vengadores,  Henry Cavill, el nuevo Supermán, y Stephen Amell, el protagonista de la serie Arrow, en la que interpreta a otro superhéroe de los comics de la DC: Flecha Verde. Después de batir a tanto superhéroe de cine y tele, no es extraño que algunos rumores señalen a Hunam como posible encarnación de alguno de los superhéroes de la DC en un próximo proyecto de adaptación de los personajes de la Liga de la Justicia.

Miguel Juan Payán

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


Artículo anterior
Artículo siguiente

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos