fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.9 C
Madrid
lunes, abril 29, 2024
PUBLICIDAD

Los secretos de Frozen 2, entrevista con el productor Peter del Vecho

Los secretos de Frozen 2, entrevista con el productor Peter del Vecho

A nadie le sorprende hoy en día si decimos que Frozen 2 es una de las películas más esperadas por una parte de la audiencia de aquí a que acabe el año. Y no sólo por el público infantil o familiar. Cuando se estrenó en 2013 Frozen se convirtió no sólo en la película de animación más taquillera de la historia en todo el mundo, sino además (como no podía ser de otro modo) en un referente de la cultura popular, con la canción Let it Go convertida en un himno para muchos, que esperan la segunda entrega como agua de mayo. Aunque quizá la secuela no cumpla con todo lo que esperan esos fans, la primera parte ofrecía un personaje carismático y un vistazo a cómo podían evolucionar los mismos. Tras Enredados y con el cierre de la producción de películas en animación tradicional, Frozen fue la prueba de que las princesas Disney habían dado el salto a la nueva animación 3D y, además, a ciertos temas que nunca antes se habían aventurado a contarnos en Disney.

Para celebrar la llegada de la nueva película, que se estrena el 21 de noviembre en nuestro país, pasó por Madrid el productor Peter del Vecho, quien habló de la película mientras nos mostraba algunos de sus momentos más curiosos de la nueva película. Del Vecho es además el supervisor de las películas de animación de Disney, es decir que se encarga de supervisar todo lo que produce Disney en animación (evidentemente fuera de Pixar). El productor nos mencionó desde el principio que lleva mucho tiempo deseando mostrar la película y así dar fin a un viaje que comenzó hace cuatro años. “Durante los últimos años, el reparto y el equipo han volcado su corazón en la realización de esta película”.

“Hace unos años, cuando recorría el mundo presentando Frozen, oía la misma pregunta una y otra vez. De dónde provienen los poderes de Elsa. Resultaba que Chris (Buck) y Jennifer (Lee) los directores de la película, llevaban haciéndose la misma pregunta un tiempo. Nos dimos cuenta de que había más que contar, y que el final de Frozen era el inicio del viaje para Anna y Elsa en realidad”, comenta Peter del Vecho, quien hace especial hincapié en el inicio del proceso de creación que dio lugar con esa pregunta y en la investigación y documentación previa. “Durante la primera Frozen, los directores y yo estábamos tan involucrados en el proceso creativo de la historia, que no acompañamos a los artistas en su viaje a Noruega para documentarse. En 2016 corregimos eso e hicimos nuestro primer viaje para Frozen 2”.

El viaje les llevó por Noruega, Islandia y Finlandia, y puedo aseguraros que los sitios que visitaron, que nos mostraron en una pequeña featurette, fueron simplemente impresionantes, algo que se refleja en lo que vimos de la propia película. Por supuesto la nueva película incluirá nueva música, y del Vecho nos ha prometido siete nuevas canciones que harán las delicias de los fans. Entre ellas una nana, cantada por Evan Rachel Wood, la nueva voz de la película como la madre de las niñas. Una nana que tendrá un peso importantísimo en la trama. Junto a Wood regresan Kristen Bell como Anna e Idina Menzel como Elsa. Y por supuesto Josh Gad como Olaf.

A partir de aquí comienza un viaje en el que los protagonistas descubrirán cosas que desconocían y tienen que ver con la trágica muerte de los padres de las dos hermanas. La investigación previa ha quedado patente en la película para el productor “ya sea en los colores del otoño en Noruega, en las cascadas o en la belleza de Islandia. Esa diferencia entre uno y otros parajes marcó a los personajes. Anna era parte del territorio noruego, que forma parte de un cuento de hadas, mientras que Elsa se siente extrañamente en casa en los parajes míticos de Islandia”. Del Vecho añadía “Anna es el personaje perfecto de cuento de hadas, optimista y humana, mientras Elsa es el personaje mítico perfecto, cargando con el peso de mundo sobre sus hombros. A menudo los personajes míticos encuentran un destino trágico”.

No fue el caso de Elsa pero sí es cierto que el personaje, que inicialmente no tenía nada que perder, ahora lo puede perder todo, todo lo que había ganado: su familia. Pero algo la impide ser feliz y permanecer en su reino. Una llamada, una búsqueda superior que le explique de dónde viene y qué sucedió realmente con sus padres. Una suerte de canto de sirena que la llevará a emprender un viaje con su familia y amigos de camino a un mítico bosque, un lugar donde nada es lo que parece y donde todas las respuestas que busca pueden aparecer. O quizá no. Porque el peligro que esconde este bosque encantado puede acabar con todos ellos, aunque ni Elsa estará dispuesta a dejar a su hermana arriesgarse por ella una vez más, ni Anna permitirá que su hermana se enfrente sola al peligro.

Es cierto que se nota en la película el cambio de localización. De la colorida y brillante región inicial, con un reino que parece sacado de un mundo de fantasía, al bosque y todo lo que le rodea, mucho más gris, más real, más poderoso incluso. Hay un momento junto al mar con Elsa que explica todo a lo que nos referimos. El productor, que reunió a todo el equipo que levantó la primera película, asegura que fue más duro sacar adelante esta película que la primera. Por un lado es cierto que ya habían acompañado en su viaje a los personajes y les conocen y quieren, pero el nivel de exigencia y el reto de estar a la altura de Frozen, es mayor y complica todavía más la situación. Es más presión y más exigencia, sobre todo por parte de ellos mismos.

Por otro lado ni siquiera se plantean por el momento ampliar la familia Frozen ahora que llega Disney +, con una serie o con otro tipo de contenido, sobre todo cuando aún están trabajando en finalizar frozen 2, aunque saben que han aprendido muchas más cosas sobre este universo y sobre sus personajes, mirándolos desde otra perspectiva. Quién sabe en el futuro. Quizá incluso Elsa encuentre el amor, otro tema que generó polémica en el pasado y del que no se ha hablado en esta ocasión. Prefieren centrarse en otra parte de la historia del  personaje y en otros elementos. Llamada a ser la película familiar de las Navidades, Frozen 2 estará en breve entre nosotros y uno de sus máximos responsables nos habló de la película y nos mostró una parte de la misma… Y nosotros os lo traemos a los fans de Frozen.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Los secretos de Frozen 2, entrevista con el productor Peter del Vecho

Revista ACCION

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos