El gigante norteamericano parte como favorito para hacerse con Metro Goldwyn-Mayer, la mítica empresa de Hollywood, dueña de franquicias como James Bond o Rocky.
Desde hace unos meses ronda por Hollywood el rumor de que Metro Goldwyn Mayer estaba en venta. Con una considerable deuda y con un estreno enorme retrasado durante un año y medio, como es el caso de la última entrega de James Bond, Sin tiempo para morir, que perdía millones cada día que no se estrenaba, la mítica compañía parecía necesitar ponerse en el mercado para poder seguir existiendo, por lo que los rumores de dicha compra empezaron a circular desde finales de 2020, aunque se aseguraba que la MGM pretendía, primero, estrenar la película de Daniel Craig para poder hacer caja y no sólo mejorar el trato de venta, sino también poder sanear sus maltrechas cuentas. Unas cuentas en las que, pese a todo, se han reportado unos beneficios de 29 millones de dólares en 2020, pese a la pandemia.
En cualquier caso primero el medio The Information, y luego Variety corroborándolo, ambas publicaciones online han anunciado que Amazon parte con ventaja y que se sitúa en la cabeza de los pretendientes de MGM, con una oferta cercana a los 9000 millones de dólares por la compañía y su espectacular catálogo, un catálogo que incluye más de 4000 películas y 17000 horas de televisión, lo que supondría un puñetazo sobre la mesa ante competidores del streaming como Netflix o Disney. The Information asegura, pese a todo, que el acuerdo está lejos de llegar porque quedan muchísimos flecos que concretar de la posible compra, pero si una compañía de streaming tiene los bolsillos lo suficientemente profundos para adquirir Metro Goldwyn Mayer, esa es sin duda alguna Amazon, que no depende sólo de Prime Video para generar ingresos.
Jesús Usero
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