23.8 C
martes, abril 16, 2024

Análisis Inuyasha BOX 5 – Blu-Ray

Análisis Inuyasha BOX 5 - Blu-Ray

Análisis Inuyasha BOX 5 – Blu-Ray

Ya se encuentra a la venta el final de las aventuras de Inuyasha, recopilando los episodios comprendidos entre el 133 y el 167. Este último pack de la serie se puede adquirir al precio de 57.99€ y 36.99€ en Blu-Ray y DVD respectivamente. Nosotros ya hemos podido tenerlo en nuestras manos y vamos a analizar su edición en Blu-Ray.

UNA VUELTA AL PASADO

Cuanta nostalgia siento al hablar de este anime, seguramente a muchos de vosotros también os pasará. Inuyasha ha sido uno de los manga shonen de mi adolescencia, aunque aún sigo recordándolo con mucho aprecio. Rumiko Takahashi, escritora e ilustradora del manga original, nos llevó al periodo Sengoku con una historia más seria de lo que la autora nos tenía acostumbrados. Éste comenzó a publicarse en la Shonen Sunday en el año 1996, llegando a su punto final en junio de 2008 con un total de 56 volúmenes a sus espaldas.

Análisis Inuyasha BOX 5 - Blu-Ray

Tal fue el éxito que el estudio Sunrise decidió realizar en el año 2000 una adaptación al anime, con Mashaki Ikeda y Yasunao Aoki como directores de ésta. La serie contó con 167 episodios emitidos durante cuatro años, adaptando el manga hasta el tomo 35. Años más tarde se confirmó lo que todo fan deseaba, un anime de 26 capítulos que se estrenaría en 2009 y adaptaría el final de la serie. La franquicia contó además con cuatro películas, una OVA y varios videojuegos. La serie fue estrenada en nuestro país en el año 2004 en el canal Buzz, llegando tiempo más tarde a emitirse en Canal Sur 2, Cartoon Network o K3. El manga por otra parte, también se pudo conseguir de la mano de la ya desaparecida Glenat. Es ahora cuando podemos adentrarnos de nuevo en las aventuras de Inuyasha gracias Selecta Visión, que ha decidido lanzarlo al formato doméstico. Un total acierto, y esperemos que la distribuidora consiga traernos toda la serie completa, incluyendo los 26 capítulos que corresponden al arco final, y que no se pudieron ver doblados al castellano.

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA

“La búsqueda de Inuyasha y sus amigos se acerca a su fin, pero el último de los fragmentos de la Esfera de los Cuatro Espíritus puede ser el más difícil de conseguir de todos, ya que se encuentra en la frontera entre nuestro mundo y el Más Allá. Y por si eso no fuera bastante, la relación entre Sango y Kohaku se tensa más que nunca e Inuyasha revive su trágica historia de amor al reencontrarse una vez más con Kikyo. Al final del camino aguarda la tumba de Inu Taisho, sobre la que Inuyasha y Sesshomaru libran un combate predestinado. Pero cuando llegue el momento de la batalla final contra Naraku e Inuyasha se vea obligado a transformarse en un demonio completo, ¿será el vínculo que lo une a Kagome lo bastante fuerte como para que su historia tenga un final feliz?”

Análisis Inuyasha BOX 5 - Blu-Ray

Todo lo bueno se acaba, y las aventuras de Inuyasha llegan a su fin con esta última tanda de episodios que conforman la serie que adapta los primeros 35 tomos del manga. Una tanda de episodios que incluye de todo un poco, emociones a flor de piel, alegrías, batallas… Con una calidad de imagen bastante buena para estos capítulos finales y unos momentos épicos que os mantendrán pegados al asiento, además de añadir más metraje e importancia a personajes como Kykyo o Sesshomaru, dos de los grandes personajes de la serie. Disfrutad de cada historia y trama, porque esto ha terminado.

LA EDICIÓN

Análisis Inuyasha BOX 5 - Blu-Ray

Esta edición se trata de un digibook con sobrecubierta de cartón, donde en la portada de ésta se aprecian varios de los personajes principales, mientras que en el digibook también aparecen imágenes de los diferentes personajes que aparecen durante la temporada. Los contenidos de la edición son:

• Contenidos Generales
  • Disco 10: Episodios 133-143
  • Disco 11: Episodios 144-155
  • Disco 12: Episodios 156-167
  • Contenidos Extras
  • No dispone de contenidos extras en los discos

Esta edición cuenta un pequeño libreto de 24 páginas. El contenido de éste es el siguiente:

• Contenido Libreto
  • Lista episodios y sinopsis de los mismos
  • Información Personajes
  • Montaje imágenes de los personajes
  • Glosario
  • Entrevista al productor

Las características técnicas se exponen a continuación:

• Características técnicas
  • Audio: Castellano 2.0 DTS HD/Japonés 2.0 DTS HD/Catalán 2.0 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano

La duración aproximada del total de capítulos es 825 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.

Con respecto al menú del disco, en él aparecen las protagonistas de la serie, así como el correspondiente tema de apertura de la misma. En el lugar donde se encuentran colocados los correspondientes CDs, aparece una imagen de la serie en cada una de ellos.

Análisis Inuyasha BOX 5 - Blu-Ray

VEREDICTO

La primera serie de Inuyasha llega a su fin con este quinto y último pack. Tras finalizar esta edición, esperemos que Selecta Visión se anime a traer el resto de capítulos para conocer el su verdadero final.

Christian Mesa

Análisis Inuyasha BOX 5 - Blu-Ray