13.8 C

Análisis Made in Abyss – Blu-Ray

Análisis Made in Abyss - Blu-Ray

Análisis Made in Abyss – Blu-Ray

Uno de los animes más sorprendentes de hace unos años llega al formato doméstico en una edición digibook blu-ray que incluye sus 13 episodios reunidos en dos discos, además de incluir una gran cantidad y variedad de extras. Esta edición en Blu-Ray puede adquirirse al precio de 67.99€, mientras que una edición sencilla en DVD la podemos encontrar a 36.99€. Gracias a Selecta Visión hemos podido adentrarnos en su mundo y poder realizar un análisis de esta increíble edición.

UNA VUELTA AL PASADO

Escrito e ilustrado por Akihito Tsukushi, Made in Abyss es un manga que comienza a publicarse por la editorial Takeshobo en el año 2012 en la página Web Comic Gamma. Hasta ahora cuenta con un total de 7 volúmenes publicados hasta la fecha, y ya ha tenido su primera adaptación al anime dirigida por Masayuki Kojima y producida por el estudio Kinema Citrus. La serie cuenta con un total de 13 episodios cuya emisión empezó en julio de 2017, así como 2 películas recopilatorias estrenadas este mismo año 2019. Además de esto, ya se ha podido confirmar una tercera película que servirá como continuación directa de la serie animada.

Análisis Made in Abyss - Blu-Ray

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA

“El anhelo de Riko por explorar el sistema de cuevas conocido como Abismo la lleva a adentrarse en él sabiendo que es probable que jamás pueda regresar.

El inmenso sistema de cuevas conocido como Abismo es el único lugar que queda por explorar en un mundo en el que se ha explorado hasta el último rincón. En sus profundidades habitan extrañas criaturas y yacen valiosas reliquias que los seres humanos actuales no son capaces de fabricar. Los misterios del Abismo fascinan a la humanidad y la empujan a la aventura. Aquellos que lo desafían han llegado a ser conocidos como exploradores. Riko es una joven huérfana que vive en la ciudad de Orth al borde del Abismo y sueña con convertirse en una gran exploradora como su madre y desentrañar los misterios del sistema de cuevas. Pero su verdadera aventura da comienzo el día que mientras explora el Abismo conoce a un niño robot con amnesia…”

Análisis Made in Abyss - Blu-Ray

Como empezar… Posiblemente muchos de vosotros penséis que este anime es otro anime más de felicidad, hadas, diversión… Y es lo más lógico tras ver su animación o imágenes de la propia serie. Pero no todo lo que luce brillante es bonito, ya que Made in Abyss es un anime cruel, oscuro y a veces doloroso y sangriento. Si, estamos ante una serie totalmente diferente a lo que aparenta, y eso la hace estupenda en muchos sentidos, ya que detrás de toda su belleza, se esconde un entresijo de dolor y crueldad, con una trama realmente interesante y unos personajes a los que llegareis a coger mucho aprecio. NO es una serie para niños, no la veáis con niños pequeños a vuestro alrededor (o si lo hacéis, ateneos a las consecuencias), sobre todo porque nada es lo que parece, y porque la serie abarca un grado de madurez tanto por los temas que trata, como por los acontecimientos que en ella ocurren. Si a esto unimos su magnífico apartado artístico, animación y banda sonora, conseguimos un resultado espectacular, unos episodios bien construidos y uno de los mejores animes que se pueden disfrutar a día de hoy. No os dejéis engañar por las apariencias, pues el abismo está lleno de horrores…

LA EDICIÓN

Análisis Made in Abyss - Blu-Ray

Esta edición se trata de un digibook con sobrecubierta de cartón duro, donde en la portada de ésta se aprecian los protagonistas de la serie, al igual que en el digibook aparecen otras imágenes de estos mismos. Los contenidos de la edición son:

• Contenidos Generales
  • Disco 1: Episodios 1-7
  • Disco 2: Episodios 8-13

• Contenidos Extras
  • Making of (Parte 1 y 2)
  • Music in Abyss
  • Entrevista a Kevin Penkin
  • Opening textless
  • Ending textless
  • Trailer
  • Promos

Esta edición cuenta un set de 2 postales, un mapa del abismo, dos libretos de un total de 64 páginas con información acerca de la serie, incluyendo personajes e historia y también se incluye otro libreto llamado Cross Talks con comentarios del staff creativo.

Las características técnicas se exponen a continuación:

• Características técnicas
  • Audio: Castellano 2.0 DTS HD/Japonés 2.0 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano

La duración aproximada de esta primera parte de la serie es 350 minutos y está recomendada para mayores de 16 años.

Con respecto a los menús de los discos, en ellos aparecen los

Análisis Made in Abyss - Blu-Ray

VEREDICTO

Made in Abyss es toda una sorpresa para los espectadores, pues tras su belleza visual se esconde oscuridad y una dura trama. Por ello Selecta Visión ha conseguido una vez más un acierto al hacerse con su licencia y, por supuesto, al traer esta preciosa edición en Blu-Ray digna de la serie, con un montón de contenidos extras y una calidad de imagen y sonido estupendas. Adentraos en el oscuro abismo…

Christian Mesa

Análisis Made in Abyss - Blu-Ray