17.5 C

Análisis Mai Mai Miracle en Blu-Ray

Hace unos poco meses aterrizaba al formato doméstico Mai Mai Miracle de la mano de Selecta Visión, haciéndolo con una edición sencilla tanto en su formato Blu-Ray como DVD. El primer formato se puede conseguir al precio de 16.99€ mientras que su versión en DVD se encuentra a 12.90€. A continuación pasamos a analizar su edición en Blu-Ray que nos ha proporcionado la distribuidora.

UNA VUELTA AL PASADO
Sunao Katabuchi dirige este film de animación basado en la novela autobiográfica de Nobuko Tagaki titulada Maimai Shinko. Su estreno en los cines japoneses tuvo lugar en el año 2009, habiendo debutado anteriormente en el Locarno International Film Festival de Suiza y obteniendo varias nominaciones y premios en su trayectoria. Se trata del primer largometraje de Katabuchi desde que éste se unió a la distribuidora Madhouse, basado parcialmente en la investigación del libro The Pillow Book cuyo autor es Sei Shonagon.

Análisis Mai Mai Miracle en Blu-Ray

SINOPSIS Y REVIEW PELICULA
“Dejad volar vuestra imaginación y visualizad la ciudad tal y como era hace mil años y la pequeña princesa que habitaba en ella…
Shinko es una niña de tercero de primaria que vive felizmente en el campo y combina su vívida imaginación con lo que le cuenta su abuelo, antiguo profesor de escuela, para devolver a la vida a la ciudad y a la gente que habitó allí hace un milenio. Un buen día, se hace amiga de Kiiko, una tímida niña de Tokyo que se ha mudado al pueblo, y juntas tratan de imaginar cómo era una pequeña y solitaria princesa que vino a vivir a su ciudad en la Era Feudal. Entorno a ellas acaba formándose un grupo que cuida de un pequeño pez que habita en un estanque que ellos mismos han construido. Pero la tragedia acaba golpeándoles de forma imprevista y será necesario un pequeño milagro para ayudar a uno de ellos a superar una tragedia familiar y conservar los lazos que les unen…”

Análisis Mai Mai Miracle en Blu-Ray

No son muchos los trabajos que Sunao Katabuchi ha dirigido, pero la mayoría de ellos suele ser un acierto. Mai Mai miracle es uno de ellos, un largometraje donde la familia, el amor y la amistad son el foco central. Una dulce y entrañable historia que realza la importancia de ayudar, apoyar y acompañar a nuestros seres queridos y amigos en cada momento por difícil que pueda ser; momentos como la pérdida, la llegada a una nueva localización totalmente distinta a lo acostumbrado o la nostalgia. Lo malo de la cinta quizá sea la incorporación de esa “historia paralela” que no aporta demasiado a la trama principal, al menos en lo que a mí respecta, haciendo que el film vaya a trompicones cuando hacen aparición esas escenas. A pesar de eso, se trata de una película divertida y llena de valores, adecuada para los más pequeños de la casa, de manera que les hará reflexionar y entender el significado de la amistad. Es indudable que la calidad de la animación es muy buena, así como la banda sonora que la acompaña, dulce y entrañable. En definitiva, un director al que no hay que perderle la pista y una historia sencilla y para toda la familia.

LA EDICIÓN

Como primera edición Se trata de una caja sencilla con carátula reversible. Los contenidos son los siguientes:
Contenidos Generales

– Disco Blu-Ray: Película + Extras

Contenidos Extras

– Trailer VOSE

Las características técnicas se exponen a continuación:
Características técnicas

– Video: Alta definición 1080p/Aspecto resolución 16:9
– Audio: Castellano 5.1 DTS HD/Japonés 5.1 DTS HD
– Subtítulos: Castellano
La duración aproximada del la película es de 104 minutos y está recomendada para mayores de 7 años.
Con respecto al menú del disco, en él aparece la portada original de la película como fondo, así como uno de los temas musicales de la misma.

Análisis Mai Mai Miracle en Blu-Ray

VEREDICTO
Al fin llega a nuestro país esta entrañable cinta de Sunao Katabuchi en formato Blu-Ray, con una calidad de audio y video envidiable, aunque con la carencia de algunos extras para acompañar a la edición. A pesar de esto último, su historia es tan dulce que compensa todo lo que pueda no incluir.

Christian Mesa