AccionCine tu revista de cine y series
8.5 C
Madrid
martes, febrero 7, 2023
PUBLICIDAD

Análisis Mutafukaz en Blu-Ray

Análisis Mutafukaz en Blu-Ray

Crítica de la película Mutafukaz

Mediatres estudio sabe lo que hace, y es que ha traído a nuestro país una de las películas más alocadas y divertidas presentadas en el Festival de Sitges. Mutafukaz llega al formato doméstico en una edición que incluye un libreto exclusivo con información de la película y que nadie se puede perder. El precio de sus dos formatos es 19.99€ en Blu-Ray, mientras que en DVD su precio es algo más bajo, 17.99€. A nosotros se nos ha dado la oportunidad de reseñar su edición en alta definición y aquí os dejamos su análisis.

UNA VUELTA AL PASADO

Mutafukaz es una película de 2017 con tintes de ciencia ficción para adultos basada en los comics homónimos. Se trata de una co-producción franco-japonesa entre Ankawa Animations y Studio 4ºC nacida de un cortometraje creado en 2002 que más tarde se convertiría en una novela gráfica con enorme éxito. La película está dirigida por Shojiro Nishimi y Guillaume “Run” Renard. Tras su paso por el Festival de Sitges en España, ésta consiguió unas increíbles críticas que no dejaron indiferente a nadie.

Análisis Mutafukaz en Blu-Ray

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA

“Angelino es un pobre diablo que malvivo en Dark Meat City, una mega-urbe infestada de bandas violentas, policías corruptos y buscavidas sin escrúpulos. Mientras trabaja como repartidor tiene un accidente al distraerse con una misteriosa chica. Este acontecimiento cambiará su vida, ya que a partir de entonces empezará a tener terribles visiones de seres monstruosos que acechan por toda la ciudad”.

Análisis Mutafukaz en Blu-Ray

Mutafukaz os sorprenderá, así empiezo mi crítica sobre ella. No es la típica película de animación japonesa centrada en romanticismo para sacar la lagrimilla en algún momento. Esto va más allá de lo que estamos acostumbrados, ya que es una película la mar de cañera, alocada y violenta, género que en el mundo de los largometrajes animados no vemos hoy en día. Aquí todo es basa en la acción, en bandas callejeras, en armas, en disparos y en una cruda sociedad, que a pesar de todo lo anterior nombrado, siempre deja hueco para momentos de humor que a veces roza lo absurdo. No es una película para niños, hay que dejarlo claro desde el primer momento, de ahí su calificación para mayores de 16, por lo que los mayores disfrutarán más su contenido y su mensaje o crítica social, ya que de esto incluye mucho. Con respecto a la animación, la cinta luce bastante bien, con un colorido y unos rasgos muy característicos, dejando atrás lo que posiblemente podáis esperar tras ver otras películas anime, pero que no lo necesita. Sin duda una grata sorpresa que, sin lugar a dudas, vais a disfrutar de lo lindo.

LA EDICIÓN

Análisis Mutafukaz en Blu-Ray

Esta edición se trata de una caja sencilla blu-ray, pero al contrario que los blu-ray que acostumbramos, el color de la funda es verde. En la portada se aprecian los personajes que aparecen a lo largo de la película. Los contenidos de la edición son:

  • Contenidos Generales
  • Disco 1: Película

 

  • Contenidos Extras
  • Trailer

Esta edición cuenta un libreto exclusivo de 28 páginas. El contenido es el siguiente: 

  • Contenido Libreto
  • Introducción
  • Información Personajes
  • Comentario del Director, Productor y Equipo Creativo
  • El Universo de Mutafukaz

Las características técnicas se exponen a continuación:

  • Características técnicas
  • Video: Alta definición 1080p/Aspecto resolución 39:1
  • Audio: Castellano 5.1 DTS HD/Catalán 5.1 DTS HD/Japonés 5.1 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano/Catalán/Euskera

La duración aproximada de la película es 90 minutos y está recomendada para mayores de 16 años.

Con respecto al menú del disco, en él aparecen escenas de la película.   

Análisis Mutafukaz en Blu-Ray

VEREDICTO

Mi veredicto es claro; Mutafukaz es grandiosa, una de las sorpresas que han llegado este año a los cines, así como ahora al formato doméstico gracias a Mediatres estudio, con una edición sencilla, pero que incluye un libreto bastante interesante para los que quieran saber más sobre la película y el comic, y una calidad realmente buena, tanto en su formato, como en la película en sí. No os la perdáis.

.

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Análisis Mutafukaz en Blu-Ray

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos