El biopic sobre Antoni Gaudí será dirigido por Alejandro Monteverde, el cineasta tras Sound of Freedom
Alejandro Monteverde, director de Sound of Freedom, prepara un biopic sobre Antoni Gaudí producido entre España y México por Onza y Fábrica de Cine.
La carrera de Alejandro Monteverde tras Sound of Freedom
Una de las grandes sorpresas del año 2023, en lo que a cine y taquilla se refiere, fue la película Sound of Freedom. Esta cinta, basada en hechos reales, estuvo protagonizada por el actor Jim Caviezel y seguía a un exagente de Seguridad Nacional estadounidense que viajaba a Latinoamérica para rescatar a una niña del terrible mundo de la trata sexual infantil.
La cinta se convirtió en un pequeño gran fenómeno e hizo bastante ruido en su año de lanzamiento. Desde entonces, su director, el mexicano Alejandro Monteverde, ha realizado otras películas, como Una mujer italiana (Cabrini), y prepara la próxima Belén. Ahora, el cineasta se aventura a contar la historia de uno de los artistas españoles más importantes del mundo.
Alejandro Monteverde dirigirá un biopic sobre Gaudí
Alejandro Monteverde dirigirá y escribirá una ambiciosa película biográfica sobre Antoni Gaudí, uno de los arquitectos españoles más emblemáticos e importantes de la historia. El proyecto, una coproducción entre España y México, explorará la vida y la psique de Gaudí con el fin de entender cómo se convirtió en la figura histórica que es hoy, así como la manera en que revolucionó para siempre el arte arquitectónico mundial.
La película estará producida por la productora española Onza y por la productora mexicana Fábrica de Cine.
Cuándo se estrena el biopic de Gaudí
La cinta todavía no tiene fecha de estreno, pues se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo.
Elena Campos
Copyright 2026 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
Biopic de Gaudí en desarrollo



Jarra decorativa Harry Potter Snitch Dorada
Un Padre en Apuros Blu-ray (Jingle All the Way) (1996) (Blu-ray)
Collateral 4K (2004) (Michael Mann) (4K UHD + Blu-ray)
Calendario perpetuo 3D Disney Pesadilla antes de Navidad
Cuando llora el lobo. Ángel Gómez Rivero
Gorra DC Comics Batman Emblema amarillo
Los Intocables de Eliot Ness [Blu-ray]
El universo de Roger Corman
Pulp Fiction (Steelbook 4K) (1994)
John Wick 1 (Otro Día para Matar) (DVD)
Depredador 4k Ultra-HD [Blu-ray]
Moulin Rouge [Blu-ray]
Peligro inminente [Blu-ray]
Máximo riesgo DVD
Batman. La Lego película [Blu-ray]
Pack Top Gun 2 películas Top Gun: ídolos del aire + Top Gun: Maverick (4K UHD + Blu-ray)
Elio (Steelbook) (Blu-ray)
Eduardo Manostijeras (Blu-ray)
Suscripción ACCIÓN Resto del mundo 1 año
Alien Romulus (DVD)
