AccionCine tu revista de cine y series
3.4 C
Madrid
lunes, enero 30, 2023
PUBLICIDAD

Blog de cine: Henry Cavill no volverá a ser Superman

Henry Cavill no volverá a ser Superman: El propio actor ha anunciado en redes sociales que James Gunn le ha quitado la cap

         Luchó como un superhéroe por volver a ser el superhéroe por antonomasia, Superman, pero no le han dejado. Henry Cavill ha anunciado en un mensaje en sus redes sociales que ha mantenido una reunión con James Gunn y Peter Safran sobre el futuro de Superman en las producciones del estudio y le han anunciado que está descartado para volver a ser el Hombre de Acero.

         Tal y como el propio actor afirma en su mensaje a sus seguidores, es una noticia triste, sobre todo porque el pasado mes de Octubre, antes de haber cerrado con él contrato, ese mismo estudio había anunciado su regreso como el superhéroe del planeta Krypton, y se daba por hecho que, en un momento u otro se iba a anunciar un proyecto para rodar El Hombre de Acero 2. Pero el cambio de propietario y jefatura del estudio y algunos comentarios sobre necesidad de cambios y rechazo a lo llevado a cabo para poner en pie La Liga de la Justicia de Zack Snyder y estrenarla en plataformas, así como el desembarco de James Gunn en Warner Bros. para hacerse cargo de la reorganización de las películas de superhéroes de la compañía, ya disparó las señales de peligro sobre el anunciado, y finalmente no materializado, retorno de Henry Cavill en el personaje de Superman. Todo eso se ha quedado en un breve cameo que entusiasmó a los seguidores de los personajes de la DC, pero parece que eso no ha sido suficiente para convencer a los nuevos responsables de las franquicias superheróicas del estudio para respaldar nuevamente a Cavill como El Hombre de Acero.

         El abordaje de Superman irá por otros caminos y alternativas todavía no revelados en manos de James Gunn, y resulta prematuro pronunciarse sobre los mismos, pero desde aquí quiero dejar claro que, en mi opinión y en la de muchos otros y otras que no solo disfrutamos, sino que respaldamos en la taquilla, varias veces, a Cavill como el Hombre de Acero, prescindir del actor que ha dado el mejor Superman para el cine es el primer error grave que está cometiendo la nueva cúpula de decisión sobre películas superheroicas del estudio.

         La situación es en este caso distinta de la que ha vivido Gal Gadot con la cancelación de su tercera película como Wonder Woman, porque mientras Gadot ha tenido todo el respaldo del estudio en todo momento en ese personaje, convirtiéndose incluso en un emblema de la cultura popular y las reivindicaciones de distintos colectivos, me queda la sensación de que realmente el estudio nunca ha respaldado a Cavill como Superman en la misma medida, y de hecho ni siquiera le ha dado la oportunidad de protagonizar su segundo largometraje en solitario, a pesar del éxito de El Hombre de Acero. Su contribución ha quedado en un co-protagonismo en Batman V Superman y una colaboración coral en La liga de la Justicia y La liga de Justicia de Zack Snyder, además de algún cameo. 

         A Cavill, el mejor Superman que ha dado el cine, le ha perjudicado estar inevitablemente asociado a otro talento dilapidado por el estudio, Zack Snyder. Lo que empiezan a preguntarse muchos aficionados a estas alturas es si el empeño de James Gunn y quienes lo respaldan en la compañía por diferenciarse a toda costa de sus precedentes y poner sello personal en todo el universo de superhéroes del futuro de la DC en el cine no está llevando a tomar algunas decisiones que cierran caminos interesantes para los personajes.

         Sin ir más lejos, en algunas declaraciones de Cavill en los últimos meses el actor había expresado su interés en desarrollar una versión de Superman menos oscura de la que habíamos visto hasta el momento en sus anteriores intervenciones como el último hijo de Krypton.                                                                       

Miguel Juan Payán

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Miguel Juan Payán
Profesor de Historia del cine, Géneros cinematográficos y Literatura dramática

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos