fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.2 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
PUBLICIDAD

Bloqueado, indignado, dolido, enfadado, asqueado…

cinebox

La vida está llena de paradojas y contrastes. Apenas una semana después de que se me ofrezca la posibilidad de escribir en uno de los blogs de la web de una revista que llevo leyendo y disfrutando desde su primer número, me dan una de las peores noticas que a mi personalmente me podían dar. Llevo viviendo en la ciudad en la que nací toda mi vida, en Ourense, una ciudad con más de cien mil habitantes en su núcleo urbano y más de trecientos mil en toda la provincia. Llevo acudiendo a los cines de mi ciudad desde que tengo uso de razón, y, como expuse en la presentación de este blog, desde que una tarde mi madre me metió en uno de ellos para ver E.T. Desde entonces, dos o tres veces por semana he ido a hacer lo que más me gusta: ver películas en los cines. Hoy no puedo. El único cine que quedaba en mi ciudad, unos multicines con 8 salas perteneciente a la cadena Cinebox, ha sido cerrado por orden judicial. Vivo en una ciudad que, a día de hoy, no tiene ningún cine. Y hoy es un día particularmente nefasto para mi.

Ha sido un problema de licencias. El ayuntamiento parece que llevaba meses advirtiendo a los responsables del cine que había problemas en los accesos para minusválidos. Esos responsables debieron de ponerse las pilas y solventarlo, pero hay algo que resulta indignante. Hace poco más de un mes la corporación se valió de ese multicine para proyectar las películas que se presentaron en el Festival de cine de mi ciudad, un evento hortera y que sirve sólo para derrochar los impuestos de los ciudadanos. Pero entonces a estos políticos locales no les importó que ese cine tuviese esos problemas de accesos. Les convenía. Hoy han dejado a esta ciudad sin cines.

Supongo, o quiero suponer que la cosa se arreglará, que habrá quejas (había más de trescientas entradas vendidas para el estreno de mañana de Luna Nueva) y que las presiones acabarán por surtir efecto. Lo espero, porque me resultaría imposible vivir en una ciudad sin cines. El más cercano estaría en la ciudad de Vigo, a una hora en coche.

Estoy muy triste. Me dieron la oportunidad de escribir de cine en este blog hace diez días, y me llevé una alegría enorme. Hoy, la vida demuestra lo paradójico de nuestra existencia, y me da una bofetada que me duele en el alma. Quería ir a ver hoy 2012, y subir mañana mi opinión en este blog. No podrá ser.

Me han quitado una parte de mi vida. Espero que sea por poco tiempo.

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos