15.3 C

Caballero Luna ★★★★

Caballero Luna ★★★★

Crítica de Caballero Luna

Crítica de la serie Caballero Luna Temporada 1

La nueva serie de Marvel para Disney+ no es solo la mejor hasta la fecha, sino que abre una profundidad y toca una serie de temas en el UCM que sorprende y se agradece.

Caballero Luna es un personaje que de por sí, por su naturaleza y por sus historias en los cómics, hacía pensar que iba a traer frescura e innovación al Universo Cinematográfico de Marvel. Una figura que padece un trastorno de identidad múltiple y que trae consigo todo un trasfondo de mitología egipcia que le otorgaba un punto muy apetecible a toda su ambientación e iconicidad. La pregunta que uno se hacía cuando Marvel anunció que iba a realizar una serie sobre el personaje para Disney+ era qué aspectos se atreverían a tocar y a profundizar, y cuáles no.

Pues bien, terminada la serie al completo solo queda decir que estamos ante una de las propuestas más arriesgadas que nos ha dado la compañía en años y, por suerte, también la serie más sólida y la mejor (junto con What if…?) hasta la fecha. Moon Knight es un cóctel de géneros agitados en su justa medida, bien mezclados y que va saltando de uno a otro con habilidad. El viaje de Marc Spector/Steven Grant está salpicado de aventuras, thriller psicológico, terror, romance y mitología egipcia, y aún haciendo todas esas cosas bien (hay momentos que te recordarán inevitablemente a La Momia (1999) y a Indiana Jones), lo que mejor hace el guion de Jeremy Slater es profundizar en su protagonista.

Caballero Luna ★★★★

Marvel esta vez se arriesga a tocar temas delicados como la salud mental, los traumas y los trastornos psicológicos y ahí es donde se encuentra el corazón de la historia de Caballero Luna. Oscar Isaac nos entrega la mejor interpretación en el UCM desde Robert Downey Jr. (si no tenéis problema, se recomienda verla en VOSE), caracterizando a Marc Spector y Steven Grant de forma brillante. Nos lleva por todo un viaje emocional del personaje, con sus cicatrices y su dolor, y la diferencia entre sus personalidades de forma exquisita. Y los demás personajes no se quedan atrás. Ethan Hawke nos entrega un buen villano con Arthur Harrow y May Calamawy es un complemente perfecto para Isaac. De hecho, aún con sus diferencias, probablemente Layla y Marc te recordarán a la pareja formada por Fraser y Weisz en La Momia.

La serie juega muy bien con la tensión y los pequeños momentos de terror y confusión con el espectador, y aunque sorprendentemente no es el foco de la serie, la acción tampoco es un punto débil de la misma. El director Mohamed Diab impregna a la serie un estilo visual con mucha personalidad, que se transmite también a las escenas de acción, rodadas con buen pulso y que son todo un deleite para los ojos. Quizás la serie, que consta de 6 episodios, tiene un bajón en el tercer episodio y cierra de manera apresurada las distintas tramas en el último, lo que le hace bajar algunos puntos. Aún con esos defectos, Moon Knight es un salto de nivel para las series de Marvel Studios y que esperamos que se mantengan, al menos, en esta línea.

Guillermo Méndez

Caballero Luna ★★★★

Caballero Luna ★★★★