AccionCine tu revista de cine y series
9.7 C
Madrid
miércoles, diciembre 7, 2022
PUBLICIDAD

La película Chacal será una serie de televisión para Sky y Peackock

Chacal será una serie de televisión. Dirigida por Fred Zinnemann en el año 73, será ahora reimaginada como una serie de televisión para las cadenas de Sky y Peackock.

Entre los muchos clásicos de la década de los 70, la película Chacal destacó como uno de los thrillers de la época por su capacidad de generar suspense, su estupenda dirección y su montaje, entre otras virtudes. Aquel film, dirigido por Fred Zinnemann y protagonizado por Edward Fox, tendrá ahora una conversión hacia la pequeña pantalla en forma de serie de televisión para Sky y Peackock, de la mano de los productores de Downton Abbey. Técnicamente, esta nueva producción se inspirará tanto en la película de los 70 como en la propia novela en la que se basó el film, de Frederick Forsyth, por lo que será una adaptación de ambas, más lo que aporten los propios creadores.

La película Chacal será una serie de televisión para Sky y Peackock

De esta manera, la serie ha sido descrita como una «reimaginación contemporánea de la querida y respetada novela y película». El proyecto se mantendrá fiel al ADN de la IP original, pero profundizará en el «antihéroe» de la historia en un «thriller del gato y el ratón» de alto octanaje que se desarrolla en medio de un turbulento paisaje geopolítico. La novela del Chacal cuenta la historia del asesino profesional que da titulo al nombre del libro y la película, que es contratado por una organización disidente francesa, la OAS, para matar al por entonces presidente francés Charles de Gaulle. Brian Kirk será el showrunner de esta nueva serie, mientras que el irlandés Ronan Bennet se encargará de escribir los guiones y de dirigir también, al menos, algunos capítulos. Dado que la fecha de producción del proyecto está fijada para comenzar el próximo verano, probablemente no veremos nada de la serie hasta 2024.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Deja tu comentario

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos