AccionCine tu revista de cine y series
4.6 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

Angela Bassett podría ganar el Oscar para Wakanda Forever

Angela Bassett podría ganar el Oscar para Wakanda Forever y ser la primera nominada al Oscar en Marvel Studios.

Los corrillos por la industria de Hollywood ya empiezan a sonar y los cuchicheos entre los expertos auguran que, dependiendo del impacto de Wakanda Forever, Angela Bassett podría colocarse en la carrera de los Oscar.

Estamos a noviembre y empiezan a llegar a cartelera las películas que más tienen las miradas puestas en los Oscar de 2023, pero hoy venimos a hablar de una cinta que seguro no tiene muchas intenciones de posicionarse para estar allí (aunque su predecesora estuviera nominada a mejor película en el año de su estreno). Hablamos de Black Panther: Wakanda Forever, quienes los críticos norteamericanos ya pudieron verla hace unos días en la premiere mundial de la misma y la cual fue elogiada por la mayoría en redes destacando especialmente la solidez de la historia, el homenaje a Chadwick Boseman que se representaba la película y sobre todo las actuaciones de Angela Bassett, Letitia Wright y Tenoch Huerta en sus respectivos papeles.

Angela Bassett podría ganar el Oscar para Wakanda Forever

Pues bien, respecto a Angela Bassett ya se empieza a rumorear en revistas y medios de prestigio que, dependiendo de la acogida de esta secuela, podría posicionarse y ser la primera actriz nominada al Oscar por una película de Marvel Studios. La primera razón que dan para ello es, obviamente, su portentosa actuación en el film que casi acapara a la de los demás; la segunda, es que el tipo de personaje que interpreta de madre afligida suele ser un papel que gusta mucho en la Academia (habría que ver si pesa más su contrariedad hacia el cine de superhéroes); y por último, está todo el legado que conlleva la muerte de Chadwick Boseman y cómo se trata en la historia, el peso que tiene en la cultura negra Black Panther y los temas profundos de los que habla la secuela, que podría ser un empujón para esa posible nominación.

Además, los equipos artesanales de producción (diseño, vestuario, maquillaje) dan por hecho que estarán en la terna, al igual que la canción de Rihanna titulada Lift Me Up, lo que podría ayudar a dar soporte a más nominaciones. Sea como sea, en unos meses saldremos dudas y en unos días, el 11 de noviembre, podremos juzgar por nosotros mismos si la actuación de Bassett está a la altura de una nominación al Oscar o no, con el estreno en cines de Black Panther: Wakanda Forever.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Deja tu comentario

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos