AccionCine tu revista de cine y series
9.7 C
Madrid
domingo, febrero 5, 2023
PUBLICIDAD

Chris Columbus quiere estrenar un montaje del director de Harry Potter de 3 horas.

Chris Columbus quiere estrenar un montaje del director de Harry Potter de 3 horas.

El director de las dos primeras entregas de la saga quiere lanzar Harry Potter y la Piedra Filosofal con su montaje del director de tres horas de duración que incluía al personaje Peeves.

      Han pasado 20 años del estreno de la primera entrega de Harry Potter en salas de cine. De hecho, como conmemoración del evento, se ha reestrenado la película en salas comerciales y además con bastante éxito, colocándose en nuestro país entre las más vistas del fin de semana con medio millón de euros recaudados, que en estos tiempos es una magnífica cifra. Por si esto fuera poco, HBO Max ha anunciado un especial 20 aniversario que llegará el 1 de enero a la plataforma streaming y que presentará a los protagonistas de la saga original y al director de las dos primeras películas, Chris Columbus, entre otros, para hablar de Harry Potter y su legado. Curiosamente no aparecerá J.K. Rowling, la autora de las novelas.

      Pero eso no es suficiente para Columbus, o al menos eso ha dejado entrever en una reciente entrevista con The Wrap. En ella el director ha hablado del montaje inicial de Harry Potter y la Piedra Filosofal, que duraba alrededor de 3 horas y que fue presentado en test screenings con público en Chicago en 2001. Aunque el montaje funcionaba, los padres estaban preocupados de que dicha duración hiciese imposible que los niños estuviesen tanto tiempo atentos a la película, por lo que decidieron recortarla en unos 28 minutos.

      Ese montaje de 3 horas es el que Columbus quiere recuperar para mostrarlo a la audiencia, con un extra para el aficionado. Poder ver al personaje de Peeves, un espíritu burlón que habita Hogwarts y que hace unas bromas muy pesadas, que contó con los rasgos del actor Rik Mayall, y cuyas escenas acabaron en el suelo de la sala de montaje. De hecho Columbus menciona que muchos fans se lo recuerdan y que sería maravilloso recuperar esas escenas. Dudo que los fans digan “No” a una versión extendida de esta película o de toda la saga, ya puestos.

Jesús Usero

 

 

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Chris Columbus quiere estrenar un montaje del director de Harry Potter de 3 horas.

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos