31.8 C
viernes, julio 26, 2024

Christopher Nolan critica el acuerdo de Warner Bros. para estrenar simultáneamente las películas en cines y HBO Max

El director ha mostrado su descontento con la estrategia del estudio de lanzar simultáneamente toda su lista de películas de 2021 en HBO Max.

«Hay tanta controversia en torno a eso, porque no se lo dijeron a nadie», dijo Nolan en una entrevista de ET Online publicada el lunes. “Es muy, muy, muy, muy sucio. Un verdadero cebo y un cambio. Sí, no es la forma en que tratas a los cineastas, las estrellas y las personas que… estos muchachos han dado mucho por estos proyectos. Merecían que se les consultara y se les hablara sobre lo que iba a pasar con su trabajo”.

Tenet de Nolan fue el último blockbuster que se estrenó en los cines. El thriller de viajes en el tiempo ha recaudado 57 millones de dólares en Norteamérica para Warner Bros. en tres meses, ya que los espectadores se mostraron reacios a regresar a los cines con la pandemia de COVID-19. Aun así, la película superó los 300 millones a nivel internacional.

El estudio sorprendió a Hollywood el 3 de diciembre con el anuncio de que sus 17 títulos de 2021, entre los que se incluye Matrix 4, El Escuadrón Suicida, Godzilla vs. Kong, Dune y En un barrio de Nueva York, debutan en HBO Max a la misma vez que en cines, ya que WarnerMedia se enfrenta a la perspectiva de que los espectadores los sigan evitando. Nolan dijo que su reacción fue de «incredulidad… especialmente por la forma en que lo hicieron».

«En 2021 ellos tienen a algunos de los mejores cineastas del mundo, tienen a algunas de las más grandes estrellas en el mundo, que en algunos casos trabajaron por años en estos proyectos que son tan cercanos a sus corazones y que están hechos para la experiencia de las grandes pantallas», expresó el director de Interstellar. «Están hechas para estar disponibles para las audiencias más amplias posibles… y ahora están siendo utilizadas como líderes en pérdidas para el servicio de streaming, para el incipiente servicio de transmisión, sin ninguna consulta».

Alejandro Gómez

OMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Alejandro Gómez