El cineasta asegura que le gustaría que su película fuese el primer gran estreno de la reapertura de los cines en Norteamérica, pero la decisión final no pasa por sus manos en este momento.
Con todos los cambios que ha sufrido la cartelera con el tema del coronavirus, un hecho ha permanecido inamovible hasta este momento. La fecha de estreno de Tenet, al menos en Norteamérica. Contra viento y marea, pese a todos los rumores y con el miedo todavía entre todos nosotros, la película de Christopher Nolan era como una llama de esperanza no sólo para los fans del cine, sino para la sociedad en general. Un gran estreno que podremos ver en cine el 17 de julio. Un atisbo de recuperar la normalidad. Y por ahora sigue siendo así. Con casi todos los cines cerrados desde hace dos meses en occidente, Tenet parece la primera gran película en presentarse entre nosotros cuando vuelvan a abrir. Eso desea Christopher Nolan su director, pero no depende de él.
Según ha Variety, fuentes internas de Warner Bros. les informan de la intención de Nolan de estrenar la película en julio. De hecho, según estas fuentes, Nolan desea que su película lidere el regreso de la audiencia al cine, pero esas fuentes confirman que la decisión final no es del propio director. Al parecer todos los implicados consideran Julio una fecha más que razonable para que los cines se encuentren abiertos, pero en Norteamérica hay miedo a ciertos factores, como el hecho de que las normas de distanciamiento social en algunos estados sean demasiado ligeras, lo que pueda llevar a algunos repuntes en los contagios. Pese a que los dueños de los cines y cadenas como AMC y Regal consideran julio un mes realista para los estrenos, hay cierta preocupación en Warner Bros.
Con un coste cercano a los 200 millones de dólares, Warner no puede permitirse que Tenet no se estrene en todo el territorio a la vez. Es más, no pueden permitir que la película llegue sólo a Norteamérica y hay que confirmar el estado de los cines de casi todo el mundo. El hecho de que los aforos se reduzcan también preocupa, pero se compensa con la falta de competencia y con el hecho de que la película permanecería en cartelera mucho más tiempo, con un considerable boca a boca que lance su carrera comercial en el tiempo. Como se espera que suceda una semana después con Mulan. En Variety aseguran que Warner está estudiando las posibilidades y confirmarán su decisión en una semana, ya que de mantenerse el estreno, la campaña de marketing debe comenzar en breve.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★