El cineasta ha terminado el guión de su próxima película, que se centrará en la figura de J. Robert Oppenheimer y la creación de la Bomba Atómica durante la Segunda Guerra Mundial.
Ha sido la noticia de la noche en Estados Unidos. El director Christopher Nolan tiene nuevo proyecto y no es lo que podíamos esperar, además de venir con una variación en el proceso de creación de sus últimos trabajos. Tras el estreno de Tenet en verano de 2020, justo poco después de la reapertura de muchos cines, Nolan ya tiene proyecto nuevo, según ha anunciado Deadline en exclusiva. El medio ha oído de diversas fuentes que Christopher Nolan ha completado ya el guión de su siguiente película, que será un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero no en el frente, sino en el campo científico, con la figura de J. Robert Oppenheimer como protagonista y la creación de la bomba Atómica como parte central de la historia.
El cambio respecto a otros proyectos, cuenta el medio, viene porque en esta ocasión no está claro que sea Warner Bros. el hogar de la película, como lo han sido todas sus películas de una forma u otra desde Insomnio, sino que el guión está circulando por los estudios de Hollywood buscando nuevo hogar, por lo que se espera una puja entre todos para llevarse el gato al agua. Según informa Deadline esto podría deberse a la polémica que tuvo Nolan con WarnerMedia cuando anunciaron que todo su catálogo de estrenos de 2021 llegaría al mismo tiempo en cines y en HBO Max de forma gratuita, lo que el director consideró un ataque a la exhibición cinematográfica y las salas de cine. No se sabe si el guión también circula por Warner Bros. pero está claro que ya no son la primera opción para Nolan y su socia y esposa, Emma Thomas, quienes no tienen un contrato de exclusividad con el estudio, pero han pasado los últimos 15 años trabajando con ellos.
Jesús Usero
COMENTA EN FACEBOOK
★