fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.4 C
Madrid
martes, noviembre 5, 2024
PUBLICIDAD

Cinco cosas que he aprendido sobre Demolition Man (1996)

¡Propicios días!

Llevo varias semanas intentando moverme  por impulsos, sin pensar mucho, y esta tarde me he puesto a ver otra vez Demolition Man (1996). 

Supongo que eso no vale para postularme como académico de la lengua, pero soslayando sus muchos puntos endebles tengo que reconocer que es de las películas que más me divierte de Stallone en esa época.

Me han entrado ganas de repetirla después de leer un titular en internet afirmando que Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal estuvieron a punto de ser John Spartan (mejor Stallone, de lejos). 

Ahí os dejo cinco cosas que he aprendido viendo la película:

1: Incluye al principio un plano de Spartan versus Terminator que sospecho es un guiño sano de pique entre Stallone y Schwarzenegger (si no lo es debería serlo).

Sylvester Stallone

2: Confirmación de lo que siempre he pensado: paradójicamente Sylvester Stallone fue más Juez Dredd en esta película que cuando protagonizó su versión de Juez Dredd en 1995. 

Wesley Snipes
Wesley Snipes

3: Wesley Snipes como Simon Fénix es el tercer mejor Joker del cine después de Heath Ledger en El caballero oscuro (2008) y Jack Nicholson en Batman (1989). Simon dice.

Sylvester Stallone
Sylvester Stallone

4. A Spartan lo condenan a 70 años de rehabilitación bajo cero en la Crio-penitenciaría de California por el homicidio involuntario de 30 ciudadanos inocentes. Le salió barata la masacre: a 2,33 años por ciudadano. No somos nada.

5. Mi frase favorita de la película: “Yo no creo nada, pero usted es joven, crea todo lo que quiera” (William Smithers, director de la Crio-penitenciaría, a Lenina Huxley, alias Sandra Bullock en el papel de groupie de Stallone cuando todavía era graciosa y no quería convertirse en la nueva Katharine Hepburn.

Voy a soltarles esa frase a mis alumnos de Análisis fílmico en cuanto llegue a clase el lunes después de escribir en la pizarra este aviso: ¡Está terminantemente prohibido invocar a la cabra dialéctica!.

Y, ya que estamos: ¿Cómo demonios se usan las tres conchas?

Sosiego y calma.

Miguel Juan Payán (desde la Payancueva)

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Miguel Juan Payán
Profesor de Historia del cine, Géneros cinematográficos y Literatura dramática

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos