fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.2 C
Madrid
domingo, abril 21, 2024
PUBLICIDAD

Clint Eastwood pudo ser Batman: Paul Dini cuenta la historia.

Con el estreno de The Flash y la vuelta de Michael Keaton al papel, muchos recuerdan los rumores sobre que Clint Eastwood pudo ser Batman que ha confirmado el guionista Paul Dini, encargado del proyecto.

Paul Dini es un guionista más que conocido por los fans de Batman. Suyos son algunos de los mejores episodios de la serie de animación del personaje, de Batman Beyond o de los videojuegos de la saga Arkham, además de aparecer como cocreador de Harley Quinn junto a Bruce Timm, el creador de la serie, ya que según cuentan siempre, Harley surge de un sueño que Dini tuvo en aquella época. Así que cuando el autor habla, los fans suelen escuchar con atención porque sabe de lo que habla y porque se le respeta casi tanto como al mencionado Bruce Timm. Y parece ser que cuando habla de la posibilidad que hubo de que Clint Eastwood fuese Batman/Bruce Wayne en una adaptación de Batman Beyond sabe de lo que habla, porque estuvo allí.

En 1999 nació Batman Beyond, serie creada por Dini en la que un joven en una Gotham futurista, tomaba el manto de Batman bajo la tutela de un Bruce Wayne anciano, pero que todavía era capaz de darte una paliza si te despistabas. La serie tuvo una gran acogida y tras el fiasco comercial de Batman y Robin, Warner buscaba darle un giro a la franquicia, quizá apostando por algo más realista y serio. Más oscuro. Algo que las series de animación habían conseguido, irónicamente. Es cierto, además, que durante mucho tiempo se habló de una adaptación de El regreso del Caballero Oscuro con Clint Eastwood al frente de la misma, dando vida al personaje en su ocaso, como lo vimos en los cómics de Miller. Ambas historias ahora encuentran un sentido final con las palabras de Dini.

Según ha contado el guionista en el Podcast de Kevin Smith, Fatman on Batman que ha sido llamado para la ocasión Fatman Beyond, Dini ha confirmado que los planes de Warner fueron aprovechar el tirón de la serie de animación y ordenar un guión que adaptase Batman Beyond, de la mano de Dini y Alan Burnette, con Boaz Yakin, director de Titanes: Hicieron Historia, al frente de la película. La idea era que Eastwood se encargase de protagonizar la película en la piel de ese Bruce Wayne en su ocaso, que decide ser el mentor de un nuevo y joven Batman. La película quería ser más realista, oscura y cercana, para hacer olvidar al espectador lo que supuso Batman y Robin, pero el proyecto nunca llegó a recibir luz verde, la fama de la serie se desvaneció y finalmente Warner Bros. encontró al director de su nuevo Batman en un joven llamado Christopher Nolan que estrenaría en 2005 Batman Begins. El resto, es historia.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos