fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
9.4 C
Madrid
lunes, abril 22, 2024
PUBLICIDAD

Crítica de Avatar La Leyenda de Aang (Temporada 1) ★★★★ (2024)

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica de Avatar La Leyenda de Aang serie de Michael Dante DiMartino e Bryan Konietzko con Gordon Cormier (Aang), Kiawentiio

La primera temporada de la nueva serie de Netflix es una sólida propuesta de fantasía y un buen punto de partida.

Netflix había decidido embarcarse en un viaje arriesgado cuando anunció que iba a llevar a cabo una adaptación a acción real de la serie animada Avatar: La Leyenda de Aang. La serie original es muy querida por los aficionados, quienes tomaron con cautela la noticia tras los resultados del anterior intento de adaptar la serie: la película dirigida por M. Night Shyamalan que fue un fracaso en taquilla y crítica, siendo considerado uno de los peores trabajos del director.

La propuesta de Netflix tampoco lo tuvo fácil. La serie tuvo un revés cuando se anunció que los creadores de la animación original abandonaban el proyecto por diferencias creativas, lo que puso en duda la capacidad del live action de ser una digna adaptación. Después de todo, ¿cómo habrá sido el resultado final?

Lo cierto es que Avatar: La Leyenda de Aang ha sido una agradable sorpresa. Sin conocer la serie original, lo que han hecho en esta primera temporada invita a querer conocer más de este mundo. La serie cuenta la historia de Aang, el joven Avatar capaz de controlar los 4 elementos, que despierta 100 años después en un mundo dominado por la Nación del Fuego.

Con la ayuda de los hermanos Sokka y Katara, tendrá que hacer un asombroso viaje para aprender a dominar sus habilidades y volver a traer el equilibrio al mundo. La serie consigue funcionar por sí sola, pues las dinámicas del mundo y cómo funciona están muy bien explicadas y cimentadas, logrando un universo muy rico.

Crítica de Avatar La Leyenda de Aang

Pero un mundo rico no sería nada sin unos personajes que le dieran vida. Por suerte, la serie también sale victoriosa en ese terreno, ofreciendo un trío protagonista con el que simpatizas enseguida. Sin embargo, de sus actores, el que más destaca es Gordon Cormier, el encargado de dar vida a Aang.

Aunque con los otros dos miembros del trío, Kiawentiio e Ian Ousley, quienes dan vida a los hermanos Katara y Sokka, con las próximas temporadas ya confirmadas, confío en que se acomoden en los papeles, especialmente la primera. Katara tiene un camino claro para convertirse en uno de los personajes más interesantes de la serie y, sin la joven actriz ser mala, le falta un poco para llegar al nivel de sus compañeros.

Junto a ellos encontramos a otros actores que tienen presencia en la serie y merece la pena destacar. Dallas Liu da vida al personaje más interesante, el príncipe Zukko. Este personaje es el que más capas tiene, ofreciendo los mejores momentos de la serie, también de los más emotivos junto con su tío Iroh, interpretado por el actor Paul Sun-Hyung Lee. Además, manejan la dinámica más interesante, quedándose lejos de ser simples villanos.

Crítica de Avatar La Leyenda de Aang

La primera temporada, aunque introduce el mundo y los conflictos que marcarán el resto de la serie, como vemos en los personajes de Daniel Dae Kim o Elizabeth Yu, de los cuáles tenemos la promesa que de cara al futuro tendrán mucho más peso, presenta un viaje para los protagonistas muy bien perfilado, teniendo una clara evolución. Quizá la mayor pega, y es algo de lo que pecan los proyectos de gran presupuesto de Netflix, es que el diseño de producción es excelente, pero a la hora de integrar a los actores con los escenarios, el resultado queda muy pobre, viéndose perfectamente las costuras, sacando al espectador de la serie.

Avatar: La Leyenda de Aang es otra prueba de que la fantasía juvenil tiene mucha vida todavía, ofreciendo una aventura divertida a la vez que épica y que deja con muchas ganas de más.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos