Crítica de Todo lo que nunca fuimos ★★★☆☆ (2026): entretenida adaptación del best seller de Alice Kellen.

Crítica de Todo lo que nunca fuimos, película dirigida por Jorge Alonso e interpretada por Maxi Iglesias, Margarida Corceiro, Sebastián Zurita Bach, Natalia Rodríguez y Luis Alaiza.

Maxi Iglesias y Margarida Corceiro protagonizan Todo lo que nunca fuimos, una adaptación romántica de Alice Kellen marcada por el deseo, el duelo y los amores imposibles.

¿De qué va Todo lo que nunca fuimos?

Leah (Margarida Corceiro) sintió que su mundo se derrumbaba tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico. Desde entonces, la joven está sumida en un aislamiento permanente. Un día, su hermano mayor, Oliver (Sebastián Zurita Bach), tiene que irse por un tiempo a Berlín por cuestiones de trabajo, pero no se puede llevar a Leah con él ni privarla de asistir a su instituto. Ante el problema, Oliver pide a su mejor amigo, Álex (Maxi Iglesias), que acoja a Leah en su casa para que la chica termine los exámenes de acceso a la universidad. Sin embargo, lo que nadie imaginaba es que entre Álex y Leah existe una atracción mutua que ambos se han empeñado en ocultar.

Crítica de Todo lo que nunca fuimos

Alice Kellen es una de las escritoras favoritas de multitud de lectores, que se sienten motivados por el romanticismo colorista de esta autora, que encadena best sellers con una facilidad más que notable. Jorge Alonso se acerca al universo ideado por Kellen con una fidelidad más que loable, y lo hace a través del amor prohibido que experimentan Álex y Leah: una pasión arrebatadora que siempre se muestra en un continuo primer plano desde el punto de vista argumental.

Crítica de Todo lo que nunca fuimos

La realidad asfixiante que viven los protagonistas conforma el núcleo activo de una película que sigue los parámetros tormentosos de un par de seres traicionados por un afecto —en apariencia— imposible ante los ojos de los demás. Tal problema queda magnificado con la petición de Oliver a Álex de que acoja en su casa a la cautivadora Leah hasta que este regrese de una estancia laboral en Berlín. Semejante punto de partida resulta un poco incomprensible, sobre todo porque Oliver es conocedor de la afición de Álex hacia el flirteo y las relaciones esporádicas con mujeres. ¿No habría sido más normal que hubiera solicitado la ayuda de los padres de Álex, amigos íntimos de los fallecidos progenitores de Oliver y Leah, en vez de meter a su hermana pequeña en la residencia de un treintañero con fama de crápula y sin ataduras sentimentales?

No obstante, la estancia de la joven huérfana en la casa del surfista colega de su hermano es lo que da pie a la evolución de la historia. Pese a la aparente apatía de Leah frente al mundo exterior, las cartas están bastante claras desde el inicio de la película, y solo queda la incógnita de cuándo se producirá el desfogue pasional entre Álex y la preuniversitaria.

Crítica de Todo lo que nunca fuimos

Jorge Alonso afronta la historia con los adecuados elementos conceptuales y dramáticos para desarrollar el relato en un contexto playero de enorme belleza natural. A esto se suma la identificación de Álex como el típico chico rebelde y desarraigado, en el que Leah ve una especie de héroe que ha colmado sus fantasías durante demasiado tiempo. Ambos están condenados to atraerse amorosamente, y eso es lo que dota de fuerza sensible a una película que mezcla con eficacia el romanticismo de raigambre teenager, la música agradable acompañada de miradas cómplices y los diálogos envenenados que revelan el sufrimiento interior de los protagonistas. A eso se añade la química que desatan adecuadamente Maxi Iglesias y Margarida Corceiro, pese a la previsible aventura en la que se embarcan sus respectivos roles.

Te gustará si te gustó…

Las adaptaciones de otras novelas famosas del tipo de Todo lo que nunca fuimos, tales como Fuimos canciones, basada en la obra del mismo título de Elísabet Benavent, o la recreación en plataformas de la saga Culpables, ideada por Mercedes Ron.

Jesús Martín

Copyright 2026 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Crítica de Todo lo que nunca fuimos 

Jesús Martín
Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos